Peña habló del video hot en el estreno de Dale la tarde



Florencia Peña debutó hoy como conductora en el programa Dale la tarde, por canal 13 junto con Mariano Iúdica, y aclaró que la aparición del video íntimo en el que se la ve con su marido, no fue una estrategia de prensa. "Voy a resignificar todo el dolor y la vergüenza que me originó esa exposición de mi vida íntima, y voy a pedir para que se legisle para que se penalice con cárcel lo que hacen los hackers", dijo la actriz.
"Quiero agradece el apoyo de toda la gente, yo estoy acostumbrada a la exposición pero no íntimamente. Quiero descartar que eso fue una estrategia de prensa, porque no hay nada peor para una mujer con hijos y sobrinos ser expuesta de esta manera. El debate va porque esto es un delito, yo no quería empezar el programa, me siento muy expuesta y me da mucha vergüenza lo que pasó y ojalá comprendan que tengo una familia, hijos chicos y que todo mi entorno sufre, pero lo enfrento porque a mi el humor me salva y les agradezco que me hayan bancado y estoy acá y estoy feliz", expresó Peña, bastante conmovida.
Iúdica fue quien dio pie a la explicación para abrir el debate en el programa: "Te quiero decir una cosa, en vivo: sabemos por todos por lo que pasaste, lo que te costó llegar hoy a este día, así de radiante y conectada con el programa, y me encanta que seas la conductora de este programa porque tenés una garra, este es tu púlpito y tu medio para que hagas y digas lo que quieras, es tu programa".
Además, Iúdica le preguntó si ella creía que el responsable había sido alguien de su entorno, a lo que Peña le contestó que hay hackers que se dedican a esto porque no hay una penalización en el país y pidió que ojalá lo que le sucedió sirva para que sea un puntapié inicial para que se cree un proyecto de ley al respecto.
"Me gustaría que esto sea el punta pie inicial para que esto se penalice a través de una ley. AScarlett Johansson le hicieron esto en los Estados Unidos y el hombre que publicó sus fotos fue penalizado a estar 15 años en la cárcel ".
También, la actriz aclaró que quien sea, una persona pública o no, puede hacer lo que quiera en su vida privada, incluso filmarse: "No puedo entender que haya gente que piensa que lo hice por prensa, hace 15 años que vengo trabajando y tengo un nombre, te puedo gustar o no, pero no lo necesito. Es una intimidad que ni siquiera está abierta a mis hijos, es la intimidad de la vida privada de una mujer, de una pareja. Yo no tengo que dar explicaciones, es como cuando hay gente que frente a una mujer golpeada le dicen ´algo habrá hecho´ ".

EL PRIMER INVITADO Y UNA VUELTA AL HUMOR

Luego de la aclaración sobre el famoso video que ocupó los medios en las últimas semanas, presentaron a su primer invitado que fue Adrián Suar que contó detalles de la novela que protagonizará junto con Natalia Oreiro ( en El Trece) y también, como gerente de programación del canal les dio la bienvenida al equipo de Peña y Iúdica.
Incluso, Flor Peña, ya distendida, comenzó a bromear con su invitado con una pregunta particular: "Adrián, ¿viste el video? Esta pregunta se la voy a hacer a todos los invitados". Risas de por medio, el actor aclaró que está en contra de la difusión de imágenes privadas y se solidarizó con ella.

UN PROGRAMA CON "DE TODO, UN POCO"

Algunos de los panelistas que acompañarán a Peña y a Iúdica, de lunes a viernes de 14.30 y en vivo, son: la sexóloga portorriqueña Alessandra Rampolla, la sueca Alexandra Larsson, el periodista Rodrigo Lussich, Tamara -la hija de Roberto- Pettinato, la experta en moda Matilda Blanco, el cocinero Sebastián "Coco" Agost Carreño, la psicoanalista Daniela Furst y las cronistas desde los puntos turísticos más concurridos Eugenia Lemos (Villa Carlos Paz) y Paula Varela (Mar del Plata).
Así, Dale la tarde es un magazine que conjuga varias fórmulas ya vistas en la pantalla chica:
  • Una sección "Yo me quiero casar, ¿y usted?", inspirado en aquel ciclo conducido por Roberto Galán desde noviembre de 1971.
  • Y una tribuna, a la usanza de los 80, que debatirá sobre los temas más candentes de la actualidad. Por ejemplo, se les hace una pregunta y cada integrante debe pulsar un botón (rojo o verde) que indica si el voto es negativo o positivo.
  • Un suerte de talk show de los 90, "La llave de las emociones", en donde se contarán historias de reencuentros emotivos