Río Grande: "Año nuevo, vida nueva, hospital igual", evaluó Carmassi





| “Seguimos exactamente igual. Ya van varios días hábiles desde que se promulgó el presupuesto que aumenta los recursos al área de Salud, en 180 millones de pesos. Y acá estamos esperando que a alguien del Ejecutivo se le ocurra levantar el teléfono para sentarnos a charlar”, sostuvo Jorge Carmassi, de la Asociación de Profesionales del Hospital Regional Río Grande. “Parece que las prioridades en salud no son prioridades para quienes gobiernan”, evaluó.



“El servicio está mal, con planteles diezmados, con el decreto part time que redujo la carga horaria en sectores de áreas cerradas, como terapia. Y encima las vacaciones, que no se pueden negar porque ya venimos funcionando como si estuviéramos de vacaciones. Con déficit en clínica médica. Es mas de lo mismo”, explicó el profesional. 
 
 
“Esperamos que se dignen a bajarse del caballo y destrabar esto. Tenemos noticias de que el ministro Arias dice que no queremos sentarnos, pero es mentira. Nos queremos sentar a dialogar, siempre lo hicimos. Y siempre sufrimos un desaire. Ahora ya no tienen excusas porque con 120 millones de pesos se destraba el conflicto y se generan herramientas para convocar nuevos profesionales”, reiteró en diálogo con Radio Fueguina.
 
 
Por otra parte, se refirió a un episodio vivido días atrás donde “una candidata a diputada del partido gobernante junto con Ravaglia y la mujer que está en Derechos Humanos, conocida como “La Huaina”, destrozaron el árbol de Navidad y me reputearon por diagnosticar un accidente cerebrovascular. No se si era pariente del paciente, pero no quedan dudas que es del mismo palo”.
 
 
“El miércoles apareció la patota de Gobierno encabezada por el subsecretario de Salud Zona Norte y nos trataron bastante mal, despectivamente. El paciente está volando a Buenos Aires para hacerle una práctica que no se hace acá. El paciente ingresó por guardia y en cuanto se detectó un cambio, se pidió la tomografía, se hizo y en menos de 45 minutos estuvo en terapia intensiva. Entendemos la reacción del familiar en general, que no conoce el metié, pero de alguien como esta persona que fue enfermera del hospital hasta que se jubiló y que ahora tiene una chapita, que me trate de hijo de puta (sic) en los pasillos delante de toda la gente porque piensa que las cosas son así. que me juzgue un médico, pero uno una política de cuarta”, cuestionó. 
 
 
Además, Carmassi mencionó que “hace unos días hubo un hecho de sangre con tres heridos de arma blanca en Margen Sur. Y a uno hubo que evacuarlo del hospital porque no había espacio físico ni cirujano. Entonces me siento a escuchar a todos estos políticos de cuarta y quiero que me expliquen por qué las cosas no funcionan. En el transcurso de esta gestión bajamos la capacidad instalada, de atender 6 o 7 víctimas en simultáneo a atender 2”.