Se estrelló un helicóptero en el centro de Londres: dos muertos



LONDRES.- Un helicóptero se estrelló contra una grúa que estaba instalada en la parte superior de un edificio de viviendas ubicado en Vauxhall, en el centro de Londres. Como consecuencia del accidente, dos personas murieron y otras dos resultaron heridas

Aunque en un primer momento se llegó a hablar de un atentado, la policía de Londres informó poco después que descartaba la hipótesis de un ataque y que todo indicaba que se trató de un accidente.
 
La grúa quedó completamente destruida tras el choque del helicóptero. Foto: Reuters 
La grúa se encontraba en lo alto del edificio llamado"St George Wharf Tower", considerado una de las torres residenciales más altas de Europa, al borde del río Támesis y en una zona muy céntrica y generalmente concurrida. Cerca del edificio contra el que chocó el helicóptero se encuentra el helipuerto de Battersea.
El temor entre los habitantes se expandió rápidamente, ya que las llamas se hicieron visibles a varios kilómetros, incluso desde el Palacio de Westminster, residencia de la reina Isabel, que está ubicado a decenas de cuadras del lugar. Además ocurrió cerca de donde está la sede de los servicios de espionaje británicos MI6.

Hasta el momento se desconoce si los fallecidos eran los ocupantes del helicóptero o se encontraban en tierra cuando sucedió el accidente, ocurrido en momentos de escasa visibilidad.
Al lugar del accidente, cerca de una vía de tren y de varias tiendas, fueron desplazados ocho coches de bomberos, cuatro unidades de rescate y unos 60 efectivos del servicio de bomberos, que rescataron a un hombre del interior de un vehículo.

LAS PRIMERAS IMÁGENES DEL ACCIDENTE

A los pocos minutos de conocido el accidente, los principales canales británicos empezaron a difundir las imágenes del lugar, donde se pudo ver un gran incendio producto del impacto y de varios automóviles que estaban cerca y que se incendiaron.

DÓNDE SE ESTRELLÓ EL HELICÓPTERO

El accidente se produjo en el barrio de Vauxhall, sobre el margen sur del río Támesis y cerca de la sede de los servicios de espionaje británicos MI6.

Comentarios