Tucumán: Ella terminó la relación y él intentó matarla



Una mujer denunció que su ex pareja la golpeó, abusó de ella, rompió todo lo que tenía y la tiró de una moto en movimie
to . Aseguró que lo denunció tres veces, pero que él continúa en libertad. La semana pasada, amenazó con vengarse con su familia.

La sometió a todo tipo de humillaciones: insultos, maltratos, amenazas y hasta le destrozó su casa. Después de tres denuncias y, sin que nadie evitara otro ataque, su ex pareja la dejó con un ojo morado, hundimiento de cráneo, varios puntos en el rostro y una costilla quebrada. Ella -pidió que se reserve su identidad- tiene 43 años, un hijo de 16 y una hija de 15. Aseguró que se siente desamparada y suplicó que alguien intervenga antes de que el hombre acabe con su vida y la de sus hijos.

La violencia en la pareja -expresó- se incrementó el año pasado, cuando ella decidió terminar la relación después de dos años. "Al principio andábamos de diez, no había ningún problema y éramos muy compañeros, pero después empecé a notar cambios en su personalidad, salía, tomaba, se drogaba y me golpeaba", recordó.

El individuo, un tal "Petete" de 39 años, se mudó durante un tiempo a la casa de su novia, en Banda del Río Salí. Esa fue la época más difícil para la pareja. "Volvía borracho y me rompía las puertas y ventanas a patadas. Cuando lograba entrar, no lo podía sacar más. Hacía pedazos todo lo que encontraba y después me buscaba para cortarme con los vidrios de las cosas que rompía. Me atacaba sin motivos", relató la mujer, que vive en una casa humilde y se gana la vida como empleada doméstica.

La primera vez que lo denunció -según contó- fue cuando "Petete" agredió a un hermano discapacitado de la mujer. Dijo que también estuvo embarazada de él, pero que perdió el bebé como consecuencia de un pico de presión, provocado por los maltratos de su pareja. "No era vida la que tenía con él, discutíamos hasta las 3 o 4 de la mañana y a veces tenía que dormir en el piso para no ir a molestar a mis hijos".

El 12 de diciembre, ella realizó la segunda denuncia. Contó que su ex pareja llegó a la madrugada, alcoholizado y gritando obscenidades. "Mi hermano salió para intentar calmarlo, pero le dio un empujón y entró", señaló. Adentro, "Petete" acabó con todo lo que tuvo a su paso: muebles, vasos y adornos. "Esto era un mar de cosas rotas", describió la mujer., que apenas pudo salvarse. "No sé cómo me escapé de sus uñas porque no podía hacer que me suelte. Si no, en ese momento nos mataba a mí y a mi hija".


"Pensé que me mataba"
Hace dos viernes, "Petete" volvió a buscarla. La sacó de su casa con la excusa de salir a cenar. La mujer aseguró que aceptó ir porque el hombre había estado mandándole mensajes de texto a su hija con propuestas sexuales y temía que le hiciera algo. "La cena nunca llegó. Me llevó a la pieza donde vive, me pegó una trompada que me hizo sangrar la nariz, me arrancó la ropa y me tiró agua helada".

Después, abusó de ella de manera violenta. "Pensé que me mataba. Mi hija llamaba y llamaba porque estaba preocupada y él me apagó el teléfono", contó. Dijo que logró liberarse por la mañana, cuando llegaron los albañiles que trabajaban en el lugar.

Dos días después, el individuo llegó en moto a la casa de su ex mujer y la obligó a subir. Cuando el rodado se puso en movimiento, comenzó a insultarla y no la dejaba bajar. "Voy a ir adonde nadie te encuentre", aseguró que la amenazaba. "Como andaba cada vez más rápido, me quise agarrar de él, pero se corrió más adelante y aceleró de golpe. Ahí me caí para atrás y fui rodando por la ruta (306)".

Un grupo de personas se acercó a auxiliarla, mientras el hombre juraba que había sido un accidente. En cuanto la mujer subió a la ambulancia, encendió el motor de la moto y se fue para no volver.

Así llegó la tercera denuncia, acompañada por una orden de detención contra "Petete", firmada por el juez de Instrucción Víctor Manuel Pérez. Sin embargo, según aseguró, el hombre sigue en libertad. Por eso, imploró que le asignen una custodia policial antes de que cumpla con la advertencia que le hizo por teléfono: "esto no va a quedar así, me voy a desquitar con tu familia".
 28 de enero de 2013 (lagaceta-derf)

Comentarios