Un avión de la compañía Sol se despistó en Mendoza y generó pánico



La nave iba a partir hacia Neuquén. Segundos antes de despegar, "se bloqueó una de las ruedas y la hélice tocó el piso y se partió", contó uno de los pasajeros. No se registraron heridos

Un avión Saab 340 de la empresa Sol Líneas Aéreas se despistó esta mañana antes de partir rumbo a Neuquén y, aunque la situación no generó riesgos, se vivieron momentos de pánico entre los pasajeros.
Según relató un pasajero, segundos antes de despegar del Aeropuerto Internacional El Plumerillo, "se bloqueó una de las ruedas y la hélice tocó el piso y se partió".


Pablo contó en diálogo con el canal de cable TN que tiene “pánico de volver a volar”, aunque destacó el profesionalismo del capitán y la tripulación."Estamos bien gracias a la maniobra del piloto", manifestó.  
En un comunicado al que tuvo acceso Infobae, la compañía aérea confirmó que "en el día de la fecha un avión de su flota que cumplía el vuelo 8r5420 mientras realizaba maniobras en calle de rodaje para dirigirse a cabecera, transitó fuera de la misma y debió interrumpir la operación".
"No se registraron heridos ni lesionados, la situación fue controlada rápidamente por personal de la empresa y el aeropuerto no debió ser cerrado ni fue afectado para su operatoria normal", agrega el texto de la comunicación.