En esta foto, Oliveras pelea con la Tigresa Acuña
Crédito foto: Télam
Su nombre es Alejandra Oliveras y hace dos semanas fue noticia por haber noqueado a la colombiana Paulina Cardona. Ahora trascendió su impactante historia de vida.
"Locomotora" Oliveras cerró la temporada luego de retener la corona mundial en la categoría pluma de la Organización Mundial de Boxeo. Esa distinción se sumó a otros dos títulos que posee: el de la categoría supergallo del Consejo Mundial de Boxeo y el de peso ligero, de la Asociación Mundial.
Lejos de los flashes de sus victorias arriba del ring, la jujeña pide ayuda. “Soy la única boxeadora en el mundo que tiene estos tres cinturones y no tengo un techo. Maravilla Martínez, por lo menos, es millonario”, contó la deportista en una entrevista con el diarioMuy.
Oliveras vive en una pieza prestada en un hotel de Santa Fe, mientras que sus dos hijos están en una casa alquilada en Córdoba. “Quiero un hogar para poder traerlos conmigo”, dice la campeona.
Oliveras reveló que el gobernador Antonio Bonfatti le había prometido una casa hace cuatro meses, pero nunca cumplió. Por eso ahora eleva su pedido a la Casa Rosada: “Le pido a la Presidente que me ayude”. “Intenté contactarla y no lo logré. Quiero que me escuche como mujer”, reclama la jujeña de 34 años.
“Con lo que gano, apenas me banco. Tengo la comida gracias al auspicio de una dietética. Es triste, pero es así”, indicó.
El sueño de “Locomotora” es viajar a los Estados Unidos y pautar varias peleas con bolsas en dólares. También está abierta la posibilidad de Alemania. “Hace 14 años que me dedico a esto y no tengo hogar”, completó.