Ocurrió en el Hospital Pediátrico de Resistencia, Chaco. Allí se cortó el sistema electrónico, mientras los cirujanos del nosocomio operaban de urgencia a un chico que había llegado con traumatismos y lesiones en el cuello.
Un hecho sumamente inusual ocurrió en un hospital de Chaco. Todo comenzó cuando se cortó el sistema electrónico del Hospital Pediátrico de Resistencia y los cirujanos del nosocomio tuvieron que recurrir a la luz de linternas y celulares para poder operar de urgencia a un chico que había llegado con traumatismos y lesiones en el cuello tras sufrir un accidente.
Lo sucedido salió a la luz porque un trabajador del centro médico subió algunas imágenes de la intervención a su cuenta de Facebook. En las mismas se ve las condiciones precarias con las que el equipo de profesionales tuvo que trabajar para llevar a cabo la cirugía. Según dijo, los médicos debieron trabajar de ese modo durante 40 minutos.
Según informó Diario Norte en su edición impresa, el nene fue llevado al quirófano para ser intervenido, tras lo cual se produjo el corte de luz y ante el mal funcionamiento del grupo electrógeno, algunos asistentes encendieron linternas y celulares para iluminar el trabajo de los cirujanos.
El Ministerio de Salud tuvo que admitir que la situación ocurrida. “Los médicos pudieron superar el inconveniente en el momento y el paciente está recuperado”, dice un comunicado difundido a los medios.
Según la versión oficial, la cirugía se realizó el miércoles de la semana pasada, y la ausencia de suministro eléctrico duró 15 minutos “mientras se aguardaba al ingeniero que vino, con la mayor rapidez posible, a encender el tablero del grupo electrógeno, ante un imprevisto corte de energía”.
Comentarios
Publicar un comentario