2º MALVINAZO EN EL PUERTO DE USHUAIA - 3 DE MARZO 17 HS



Distintas organizaciones sociales como RESISTENCIA X MALVINAS, CENTRO DE ESTUDIANTES U.T.N RIO GRANDE, CGT, GRUPO CONDOR, MOVIMIENTO GAUCHO RIVERO, convocan al 2º Malvinazo, para la tarde del domingo 3 de Marzo a las 17 hs en la entrada del puerto de Ushuaia, resistiendo hasta la mañana del 4 de Marzo donde tiene previsto ingresar el buque  "Star Princess".
A partir de las 17 hs, se armara una carpa y habrá espectáculos de música y murgas, aclaramos que no es un acto político, sino que es acto patriótico, donde el pueblo fueguino quiere manifestar su repudio contra la “ VIOLACIÓN” de la Ley Gaucho Rivero.

La intención de la convocatoria es hacer cumplir la ley provincial nº 852 "Gaucho Rivero" que dice: PROHIBIDO AMARRAR BARCOS DE BANDERA INGLESA O DE CONVENIENCIA, QUE REALICEN TAREAS RELACIONADAS CON LA EXPLOTACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES EN LA CUENCA DE MALVINAS.

"Existe una ley, que fue votada en democracia y los fueguinos debemos hacerla valer"
"Queremos decir que dejando ingresar buques que vienen o que van a Malvinas los unicos beneficiados son los kelpers que responden a la corona británica  Por ende, si hacemos cumplir la ley un tercio de su poblacion queda sin trabajo, pierden millones de pesos, quedan aislados y aportamos para que se dignen a negociar. Los buques que tienen estas características son la gran minoría de los que visitan Ushuaia. Acá no estamos en contra del turismo, solo de reSpetar la soberanía Argentina y cumplir con una ley votada en democracia. Los fines de semana cuando Ushuaia esta lleno de turista, gran mayoria de locales comerciales están cerrados, entonces debemos empezar a ajustar cosas desde otro lado antes de criticar la ley. Nosotros como fueguinos, queremos hacerla cumplir, sentimos a nuestra Patria no solo en un mundial de futbol o en fechas particulares, sino que todos los días  es un granito de arena que podemos aportar como sociedad, y cortar negocios turbios que se tienen a cuesta de vender la dignidad y soberanía del pueblo!


"crucemos el Garibaldi en caravana, llenemos de banderas celeste y blanca la provincia! no podemos dejar que ganen los intereses económicos de unos pocos!!!! NO HAY PUNTO FINAL PARA MALVINAS!!!

ACA ESTA LA GLORIOSA RESISTENCIA FUEGUINA!!!
CENTRO DE ESTUDIANTES DE LA 
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE RIO GRANDE

Comentarios