AGENTES SANITARIOS PROSIGUEN EN LOS BARRIOS CON LA CAMPAÑA CONTRA LA BRUCELOSIS




Área Municipal de Salud 
Agentes sanitarios municipales prosiguen con la campaña de brucelosis en diferentes barrios de la ciudad. Los servidores públicos llevaron a cabo esta tarea durante todo el mes de enero y lo que va de febrero, y la continuarán hasta culminar de recorrer todos los sectores de la ciudad, domicilio por domicilio.

María Teresa Sueldo, coordinadora del área de Prevención y Promoción dependiente del Área Municipal de Salud, recordó que “rige el alerta por brucelosis, pero no la emergencia, y en el marco de esta alerta es que el municipio sigue con el estandarte de custodiar la salud de los ciudadanos en este aspecto específico de la Brucelosis”.

En este sentido, la promotora en salud informó que “lo que hemos hecho es continuar recorriendo los barrios. Durante enero y febrero el cronograma continuó con el barrio AGP en primera instancia, ahora estamos trabajando en el barrio de Chacra XI”.


Detalló que “lo que se hace es recorrer, con promotores comunitarios, domicilio por domicilio, informando de la importancia de la higiene del hábitat de la persona como así también del hábitat del can que puedan tener como mascota, especialmente, y también sobre los cuidados de ese can, por ejemplo, su identificación mediante chipeo; castración, desparasitación, no dejarlo salir y tenerlo siempre en control en casa y con veterinario, por supuesto”.

María Teresa Sueldo agregó que “además se le ofrece información al vecino con folletería descriptiva que queda a disposición de ellos para que puedan luego evacuar dudas y llamar nuevamente al área si tienen alguna pregunta para hacer”.

La agente de salud reiteró que “la metodología que utilizamos es el contacto directo casa por casa, de dos en dos; salen varios grupos recorren desde las 9:30 de la mañana hasta las 16 horas. Nos está dando muy buenos resultados, hemos probado turno mañana, turno tarde, por la época estival, por las vacaciones. Había unos vecinos que no se encontraban en la ciudad en cuyo caso se le deja un aviso de visita y se los vuelve a revisitar. No queda ninguna casa sin visitar”, aseguró.

Por último, la Coordinadora dijo que “en toda la ciudad vamos a hacer este trabajo; vamos a paso lento pero seguro, con datos que se van recabando en cada barrio, conformando con ellos gráficos estadísticos que se llevan por supuesto a la Subsecretaría y los vecinos pueden de esta manera evacuar sus dudas”, concluyó.

Comentarios