ALERTA POR VIENTOS INTENSOS EN EL EXTREMO SUR



Servicio Meteorológico Nacional: 
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) declaró hoy un alerta por vientos intensos para el extremo sur del país a partir del mediodía de mañana lunes. El aviso involucra a las provincias de Tierra del Fuego y Santa Cruz, incluidas las islas Malvinas, y el área marítima adyacente.

“Se prevé que el área de cobertura sea afectada entre el mediodía del lunes 18 y la tarde del martes 19 por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 80 kilómetros por hora con ráfagas”, indicó un parte este domingo.

Aclaró el mismo parte que “los vientos tenderán a rotar al sudoeste a partir de la tarde del lunes, manteniendo su intensidad”.

Por su parte, el Coordinador de Defensa Civil del Municipio de Río Grande, Julio Bordón, exhortó a los vecinos a tener aseguradas todas las estructuras que sean pasibles de ser voladas por los fuertes vientos. “No debemos olvidar el lugar donde vivimos, que tiene una particularidad para estas épocas. Tenemos que estar muy atentos ante cualquier comunicación oficial tanto de nuestra dependencia como de cualquier fuerza de seguridad que den alguna alerta meteorológica”.

Ante cualquier duda, el funcionario municipal puso a disposición los siguientes números de la Dirección Municipal de Defensa Civil: el 103 y el  424163, además añadió el número de emergencias de la Policía provincial, el 101 y el de Bomberos Voluntarios: 426666

Comentarios