Boyadjian reclamó al Ejecutivo Municipal trabajar en forma conjunta por la ciudad




Concejo Deliberante de Río Grande:Este viernes al mediodía el intendente Gustavo Melella dejó inaugurado el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de la ciudad de Río Grande.

 Previo al discurso del intendente, la Presidenta del Concejo Deliberante Miriam Boyadjian destacó “la voluntad del Cuerpo de Concejales de colaborar  y trabajar conjuntamente con el Ejecutivo Provincial y el Ejecutivo Municipal en la solución de las demandas de la sociedad, pero creemos que esta apertura solo es posible, a partir de un dialogo y debate serio y profundo que permita arribar a un acuerdo conjunto que refleje una mayor participación e intervención de este Cuerpo en la definición de políticas públicas”.

Río Grande.- El acto que se llevó a cabo a las 11 horas en el Centro Cultural Leandro N. Alem fue presidido por la Presidenta del Concejo Deliberante Miriam Boyadjian junto al Intendente Gustavo Melella, y estuvieron acompañado por los concejales Alfredo Guillén, Héctor Garay, Laura Colazo, Mauricio Oyarzo, Esteban Martínez y Alejandro Nogar.


Del mismo participaron la Gobernadora de la Provincia Fabiana Ríos, el Senador Jorge Colazo, el Diputado Rubén Sciutto, las Legisladoras Claudia Andrade, Laura Rojo, y Susana Siracusa, como así también estuvieron presentes durante el acto representantes del Ejecutivo Municipal como Provincial, y de las Fuerzas Armadas.
En su discurso la presidenta del Concejo Deliberante reivindicó la labor del Cuerpo y su importancia en la democracia representativa. También tuvo párrafos de críticas a la gestión provincial y a la administración municipal a pesar de que reiteró la predisposición del Concejo a colaborar en la búsqueda de soluciones. Boyadjian también reclamó al Intendente “mayor participación del Concejo Deliberante en los acuerdos que se puedan celebrar con el Gobierno de la provincia y en las políticas públicas”.


En su discurso Boyadjian “recordó que durante el año pasado advirtió la presencia de “fuertes indicadores de la realidad que avizoraban tiempos difíciles que debíamos afrontar con una intensa labor para dar respuesta a una mayor demanda en políticas de salud, educación, vivienda, seguridad e inclusión social, respecto de las cuales no podíamos estar ajenos”.
En tal sentido subrayó que desde el Concejo Deliberante “Se aprobaron numerosos instrumentos normativos y herramientas financieras que allanaron de obstáculos al 1° año de gestión del Departamento Ejecutivo Municipal” y al respecto enumeró “el Plan de Seguridad y Protección Ciudadana; readecuamos el Código de Planeamiento Urbano y el Código Tributario; trabajamos en un nuevo pliego del sistema de Estacionamiento Medido; asumimos un fuerte compromiso para la protección del medio Ambiente creando Reservas Naturales y afrontamos con absoluta seriedad y compromiso social los lamentables acontecimientos que afectaron negativamente el medio ambiente de nuestra ciudad” y también mencionó el trabajo para “apoyar la planificación y concreción de las obras del Fideicomiso Austral; requerimos estudios de factibilidad en pos de mejorar la red vial de nuestra ciudad, aprobamos el Corredor de Seguridad y promovimos el mejoramiento de señalización e iluminación vial”.


Sin embargo Boyadjian reconoció que “aún quedan situaciones por mejorar” entre las que mencionó  “ el servicio de transporte público de pasajeros, la problemática del tránsito, el servicio de recolección y disposición final de residuos sólidos urbanos, la infraestructura esencial para la prestación de los servicios básicos y la concreción de centros deportivos y culturales acordes a la demanda y crecimiento de nuestra ciudad”.
Además remarcó que en el Concejo Deliberante una de las mayores preocupaciones es “la creciente demanda habitacional y las dificultades por las que atraviesa la salud y la educación pública, que si bien no están en nuestra responsabilidad directa, este Concejo Deliberante, termina siendo la caja de resonancia ante los reclamos cotidianos de los vecinos que nos exige respuestas más tangibles e inclusivas”.


Sin embargo ratificó la predisposición del Concejo para “a colaborar con el Ejecutivo Provincial y el Ejecutivo Municipal en la solución de las demandas de la sociedad, pero creemos que esta 

apertura solo es posible, a partir de un dialogo y debate serio y profundo que refleje una mayor participación e intervención de este Cuerpo en la definición de políticas públicas” reclamando de esta manera una mayor participación de los Concejales en las decisiones municipales.
Entendiendo además que “es necesario hablar de definición de roles, lo cual no nos asusta pese a la actual coyuntura política y económica, pero con todo respeto les digo que hoy más que nunca estos 7 concejales seremos protagonista en la búsqueda de un consenso en beneficio de la comunidad y que no estamos dispuestos a renunciar a la defensa de la autonomía municipal, ni mucho menos resignar los recursos municipales que por ley y constitución nos corresponden”.
En el mismo sentido resaltó que “el Concejo Deliberante la máxima expresión de la voluntad popular de la ciudad”.

También subrayó la posición del Cuerpo de Concejales para “reivindicar los derechos soberanos de la Republica Argentina sobre las Islas Malvinas, parte indisoluble de nuestra Tierra del Fuego y desde la “Capital Nacional de la Vigilia” seguiremos comprometiéndonos a promover y apoyar toda iniciativa que se realice en conmemoración de esta gesta nacional”.








Comentarios