EL INTENDENTE GUSTAVO MELELLA RECIBIÓ AL RECTOR DE LA UNTDF, ROBERTO DOMECQ





El intendente Gustavo Melella, recibió al rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Roberto Domecq, con quien analizó los pasos que está dando la Casa de Altos Estudios hacia su consolidación.



El encuentro se produjo en la Secretaría de la Producción, y estuvo presente también el titular de ésa área, Agustín Tita, y la subsecretaria, Sonia Castiglione.
El Rector destacó que “como siempre hemos tenido una muy buena respuesta por parte del intendente Gustavo Melella, y de sus funcionarios. El proyecto de la universidad está prácticamente aprobado por parte del CONEAU y el Ministerio, estamos en la fase final de algunos complementos que nos pidieron. Por otra parte estamos terminado el segundo curso de aprestamiento de iniciación que le quedan dos semanas, hemos hablado que tuvimos una inscripción de 720 personas en la primera y mas de 440 horas, es decir mas de 1100 estudiantes se han inscripto, esto constituye  una respuesta esperanzadora de la gente. Podemos decir que un poco menos de la mitad de estos estudiantes van a ingresar este año, así que vamos a dando este importante paso”.
El encuentro además sirvió para que Roberto Domecq invitara al Intendente a la jornada que estará llevando a cabo la institución el próximo 11 de marzo.
“Vamos  a tener una reunión sobre la nuevas dimensiones del territorio, las nuevas aproximaciones al desarrollo del territorio de la región y en este encuentro queríamos contar con la presencia del Jefe Comunal, y de sus funcionarios, así que nos vamos muy contentos porque hemos cumplido esta tarea y que además podemos decir que vamos a comenzar pronto las clases en Río Grande”, vaticinó.
En tanto el licenciado Agustín Tita precisó que la visita de Domecq, y su equipo, “tiene que ver un poco con los pasos que esta dando la universidad en la apertura y los trabajos que esta haciendo en Río Grande, principalmente con el tema de la iniciación de las actividades en los cursos que ya tiene y el avance que tiene en la cuestión edilicia de las nuevas ubicaciones que va atener la alta casa de estudios”.
El Secretario de la Producción destacó que “esto es una trabajo mancomunado que se viene haciendo con un apoyo que trata de hacer el Municipio y vemos que los frutos se están viendo, la verdad que tener una universidad en la provincia es algo muy importante”.


Comentarios