EL MUNICIPIO CULMINÓ LA REPARACIÓN DE SEMÁFOROS DAÑADOS POR LOS FUERTES VIENTO





Secretaría de Gobierno


El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Gobierno, culminó con los trabajos de reparación de semáforos que fueron dañados por los fuertes vientos de la pasada semana.

Al respecto, el subsecretario de Gobierno, Alfredo Ballarini, comentó que “lamentablemente por el tema de los vientos hemos sufrido los daños en ocho postes que han sido girados por las fuertes ráfagas, provocando esto no solo rotura del armazón, sino también eléctricas”.

El funcionario municipal detalló que “esto trajo aparejado la quema de 60 luminarias y otros postes que ya directamente estaban sin energía y produjeron la rotura del controlador y todo esto generó un trabajo que venimos llevando a cabo desde el último día del viento hasta el día de la fecha y es así que todos estos días estuvimos reparando semáforos como los de Mackinlay, Belgrano, frente a BGH, Phillips y así en toda la ciudad”.

El Subsecretario de Gobierno informó que estas reparaciones incluyen refuerzos en estas estructuras para evitar que vuelvan a ocurrir. “Estamos viendo que los postes justamente tienen una traba para que cuando viene un viento fuerte rompa esta traba y no rompa el armazón y eso lo que estamos colocando”.

También el funcionario municipal informó que el municipio “ha hecho una compra el año pasado y estamos esperando a que llegue, son luminarias de LED para que cualquier golpe de tensión no las dañe como los están dañando ahora. Son los mismos que tenemos desde hace un año aproximadamente en el centro de la ciudad; pero próximamente estamos por cambiar todas las luminarias de la ciudad”, anticipó finalmente.   
  

Comentarios