EL MUNICIPIO IMPLEMENTÓ UN IMPORTANTE OPERATIVO PARA DRENAR AGUAS SERVIDAS








Asentamientos de la Margen Sur


Personal municipal de la Dirección General de Obras Sanitarias se encuentra abocado desde este sábado al drenaje de aguas servidas que anegaron calles del barrio Unido, en los asentamientos de la Margen Sur.






Las tareas son supervisadas por el titular de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Jorge Coldorf, quien fue acompañado por el subsecretario del área, Omar Rodríguez.
Las tareas del sábado contaron con el apoyo de un enorme camión atmosférico y este domingo se sumaron camiones y maquinas de Obras Sanitarias y de la Secretaría.
Miriam Ponti, presidenta del barrio Unido e integrante de Promotores Territoriales explicó que “hemos tenido la desgracia que una cloaca del barrio 15 de Octubre se ha desbordado y las aguas servidas han terminado en parte del barrio Unido y como siempre, el Municipio acompañando para sacar las aguas servidas de la calle”.
Por último, la presidenta del barrio confió que “nosotros siempre en lo posible estamos recorriendo el sector y ante cualquier necesidad sabemos que está el municipio para responder”.
En tanto Coldorf manifestó que “nosotros siempre estamos vinculados con el aspecto social, si bien somos la Secretaría de Obras y Servicios Públicos no dejamos de ser una gran familia abocada a la comunidad de Río Grande”.
Agregó que “el viernes a la noche Miriam Ponti nos llamó y el mismo sábado a las 8 de la mañana estuvo la gente de Obras Sanitarias acá, asistiendo a esta zona porque hay un derrame de aguas servidas que viene de la urbanización de las 218 Viviendas; es un trabajo muy importante porque las cloacas están totalmente obstruidas con basura, piedras y tierra”.
“La primera instancia fue traer un camión atmosférico de gran capacidad para drenar todas las zonas afectadas”, precisó el funcionario.  
El Secretario resaltó la predisposición del personal municipal, “si bien es un trabajo obligatorio, ellos le ponen el condimento adicional que es aguantar lo que encuentran dentro de las cámaras y los ductos de drenaje, tanto cloacales como pluviales y podemos decir que es un desastre porque hasta lavarropas hemos encontrado dentro de las cámaras; además de la gente de Promotores Territoriales también nos llamaron vecinos de la calle Shelknam y venimos a asistirlos, tanto con el tema sanitario como en la parte técnica de los drenajes”.
Aseguró que “todo este sistema está totalmente colapsado, es la suma de muchas desidias; tanto por obras que están sin terminar, obras de ‘rompe y raje’ que hacen instituciones de la provincia y que no terminan de ser visualizadas o verificadas de que se terminen correctamente y también necesitamos de la voluntad de los vecinos de que no pueden usar las redes cloacales para tirar cualquier cosa y más allá de la prohibición de la letra de la ley, nosotros necesitamos de la colaboración de los vecinos”, apeló.
También reveló que se han sustraído tapas de cámaras en algunos lugares “y hay algunos desaprensivos que piensan que pueden arrojar basura que después obstruyen las redes. Este domingo pueden quedar finalizadas las tareas, pero el lunes debemos continuar reponiendo las tapas y es por ello que les pedimos encarecidamente a los vecinos que las cuiden, si ven a alguien sustrayéndolas que avisen al municipio, sino, es un cuento de nunca acabar”, concluyó el funcionario municipal.

Comentarios