EL MUNICIPIO INCORPORÓ LAS 30 PRIMERAS TABLETS PARA LOS CONTROLES‏






El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Gobierno, incorporó el primer lote de 30 tablets que serán destinadas a los inspectores municipales, tanto de la Dirección de Tránsito como personal de Inspección de Comercio.
Estos aparatos estarán conectados virtualmente a una base de datos unificada donde los agentes municipales podrán gestionar la información.



Este primer lote fue entregado por el subsecretario de Gobierno, Alfredo Ballarini, al titular de la cartera política, contador Paulino Rossi, quien lo recibió acompañado por la coordinadora de Gabinete, profesora Silvia Rosso.
 
Justamente el Secretario de Gobierno resaltó que este nuevo equipamiento no solo agilizará los procesos de control, sino que además aportará una importante cuota de transparencia a la gestión de inspección.

“Se ha hecho una fuerte apuesta en todo lo que es modernización de los procesos de control en la vía pública, así que este es un proyecto que veníamos trabajando desde el año pasado, tuvimos un poquito demorados en su implementación, pero contentos porque hemos recibido el primer lote de 30 tabletas”, destacó el contador Rossi.

El integrante del Gabinete municipal anticipó que “vamos a ir adquiriendo más terminales a medida que vayamos desarrollando el software; pero la idea es que todo el control municipal esté unificado y se administre a través de estas herramientas tecnológicas que son fabricadas en Tierra del Fuego y que facilitan mucho el trabajo del inspector y le da mayor transparencia en los controles”, celebró.

El funcionario municipal explicó que los inspectores, tanto de Tránsito como de Comercio, podrán acceder a una base de datos unificada. “Lo que estamos tratando de hacer es sistematizar todo el trabajo de control que no solo se trata de multas, sino también labrado de actas, recolección de información; es un plan ambicioso, pero progresivo y la idea es poder tratar de sistematizar todo el trabajo de los inspectores en la vía pública, dándoles las herramientas para que sea mejor su trabajo”.

Comentarios