EL MUNICIPIO PREPARA ACTIVIDADES CON LOS VECINOS



Día Mundial de los Humedales En el marco del Día Mundial de los Humedales que se conmemora este sábado 2, el Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Turismo dependiente de la Secretaría de la Producción, llevará a cabo una actividad con los vecinos en la Laguna de los Patos.


La concentración está prevista para las 15 horas detrás del supermercado La Anónima en calle Wilson.
La licenciada Stella Maris Alazard, a cargo de la Dirección de Turismo, confió que “la intención es concientizar y recordar este día”.
Agregó que “la propuesta es realizar una caminata interpretativa este sábado dos a partir de las 15 horas y recorreremos la Laguna de los Patos y parte de la Chacra Raful. Será una caminata de dos horas y tenemos pensado recorrer toda la zona del humedal hasta llegar a la Laguna de los Patos. Durante el recorrido, guiados por especialistas, realizaremos la interpretación de las aves que utilizan ese espejo de agua”.
Por su parte, Tabaré Barreto, integrante del equipo de la Dirección de Turismo, comentó que “este día lo instauró la Convención Ramsar, convención a la que ha adherido nuestro país y se ha puesto en la lista de protección a muchos humedales argentinos entre ellos este de la Reserva Costa Atlántica”.
“Estos espacios nos brindan servicios ecosistémicos, como es el caso de Laguna de los Patos, que nos brinda la posibilidad de esparcimientos, el darnos la posibilidad de conocer la naturaleza de nuestra”.

Comentarios