EL MUNICIPIO RETOMA EL TALLER DE COCINA PARA CELÍACOS






Tal como lo vino llevando a cabo durante el año pasado, el Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Participación Vecinal, retomó el dictado del taller de cocina para celíacos en el Centro de Participación Vecinal.
Justamente el propio intendente Gustavo Melella puso en marcha el pasado 17 de noviembre el programa de Participación Vecinal en el que está enmarcado este taller.




Andrea Narváez, coordinadora de Participación Vecinal, explicó que es un proyecto que comenzó a ejecutarse el año pasado y este año le damos la continuidad que es el taller de cocina para celíacos que se dicta los días sábados de por medio”.
En este sentido informó que “comienza este sábado a partir de las 15:00 horas y se extiende hasta las 19:00 en el Centro de Participación Vecinal sito en Luisa Rufino y Victoria Ocampo del barrio CGT”.
Destacó que desde sus inicios, este taller “tuvo mucha concurrencia y la verdad es que estamos muy contentos, pero esperamos que se acerque más gente porque muchas veces no sabemos que tenemos la enfermedad y este taller nos ayuda a conocer un poco más de los síntomas de la enfermedad; qué es lo que se puede comer y qué no. Por eso esperamos la concurrencia de la mayor cantidad de vecinos que se puedan acercar y así poder conocer de qué se trata; además no tienen que llevar nada”, expuso la funcionaria municipal.
Cabe destacar que este taller está a cargo del profesor Daniel Frutos, “quien ya venía trabajando con nosotros y pertenece a la Asociación Celíaca Argentina y tiene mucha experiencia en el tema”.
Narváez recordó que “las clases son gratuitas y están invitados todos los vecinos, no importa si sufre o no la enfermedad. También estamos invitando a la comunidad para los días martes, jueves y sábados en ese mismo lugar donde se está dictando el taller de Ritmos Latinos, son también totalmente gratuitos y el horario es de 20 a 21:00 horas”.

Comentarios