Ford EcoSport vs Renault Duste






Analizamos los modelos más exitosos de la categoría,
productos que apuntan a un mismo target aunque lo hacen con
propuestas diferentes. Uno es más moderno, está mejor equipado y tiene más tecnología; el otro es más rústico aunque más espacioso y accesible. Frente a frente, los SUV del verano






Antes de avanzar en este análisis, una aclaración: decidimos utilizar los modelos que aquí presentamos por varios motivos. El primero, el más importante, es que las empresas involucradas no disponían de las unidades correspondientes, es decir que no hubo manera de armar la comparación directa, aquella en la cual se enfrentan unidades de la misma cilindrada y nivel de equipamiento. Sin embargo, cuando observamos los precios de venta de los modelos convocados para esta nota encontramos el hilo conductor que estábamos necesitando. El Ford EcoSport 1.6 Titanium vale 139.641 pesos, mientras que el Renault Duster 2.0 4×2 Luxe se comercializa por 128.500 pesos, unos razonables (y negociables) diez mil pesos de diferencia, margen mucho menor que los 22.000 pesos que representaría la brecha si tomáramos como competidora la versión con motor 2.0 Duratec del EcoSport que cuesta 150.050 pesos. Vale aclarar aquí que la opción 2.0 Luxe 4×4 del Duster (la tope de gama) tiene un valor de 145.800 pesos, es decir que por 4.200 pesos menos se puede acceder a un vehículo con tracción integral, aunque sin la impronta de modernidad ni el nivel de equipamiento que ostenta el producto de Ford. 



En el plano de la entrada de gama, la contienda es muy interesante y la diferencia de precios también ronda los diez mil pesos. El EcoSport 1.6 S y el Duster 1.6 Confort le dan forma a este enfrentamiento del que damos cuenta en la página 45. Independientemente de la versión, tanto el modelo de Ford como el de Renault se han consolidado como los productos más elegidos del segmento de los SUV, con ventas que han opacado a sus rivales, modelos que, en todos los casos, están esperando una renovación.

Comentarios