FUERON PRESENTADAS LAS CANDIDATAS A REINA DEL CARNAVAL PROVINCIAL 2013






Carnaval Provincial 2013--Con la elección de la reina comienza este viernes el Carnaval Provincial 2013, en tanto el sábado se presentarán los grupos de batucada en el Barrio el Mirador y el domingo lo harán los disfrazados, las comparsas y las murgas. Con gran expectativa se están viviendo los días previos al comienzo del Carnaval Provincial 2013 que tendrá como punto de partida la presentación de las jóvenes de nuestra ciudad que se postulan para la elección de la soberana y las princesas que  este año contará con premios en efectivo de cinco mil , tres mil quinientos y dos mil pesos, respectivamente.

Ayer martes, las chicas inscriptas se presentaron en el Centro Cultural Alem donde fueron acompañadas por la secretaria de Asuntos Sociales, Profesora Gabriela Castillo, y el coordinador de la dirección de Cultura, José Humberto Rajal. Las jóvenes participaron de una reunión de carácter preselectivo y en la cual se fijaron las pautas de la selección final que tendrá lugar el próximo viernes en el Polideportivo de Chacra II "Carlos Margalot" a partir de las 21 horas, donde desfilarán ante el público y el jurado con indumentaria deportiva, ropa de baño y traje de noche largo. 

Tarde de batucadas
Por otro lado el sábado, desde las 16 horas, se llevará a cabo en el Barrio "El Mirador " de la Margen Sur la "Tarde de Batucadas" donde se presentarán los integrantes de las murgas y comparsas que realizarán una demostración previa de los ritmos que han venido ensayando para este carnaval.
En esta tarde de batucadas los participantes se presentarán con ropas convencionales ya que los trajes serán utilizados durante el día domingo cuando esten compitiendo en sus diferentes categorías.

Desfile del Carnaval Provincial 2013
Cabe destacar que el domingo 3 de Marzo, desde las 16 horas, comenzará el desfile del carnaval por la avenida Belgrano, desde San Martín  hasta El Cano, mientras que el palco oficial con el jurado estará emplazado en Belgrano y Lasserre.
Este año se han fijado los siguientes premios por categorías para comparsa folklórica; comparsa fantasía; murgas; carroza libre; carrozas municipales; disfrazado adulto; porta estandarte; pasista; mejor batucada del carnaval.
Mientras que en las de niños de 1 a 5 años, de 6 a 9 y de 10 a 12 también tendrán recompensas en efectivo desde el primero al tercer premio.

Comentarios