MELELLA;DECIDIDO Y COMPROMETIDO:" LA DROGA GANO LAS FABRICAS..."



El intendente de la ciudad de Río Grande Prof. Gustavo Adrian  Melella hablo a los medios de un flagelo que lo preocupa desde siempre como docente y hoy en su caracter de Intendente  el alto consumo de drogas en la ciudad, y en particular por la “venta y consumo” dentro de las fábricas electrónicas, que se ha convertido desde tiempo atras en una preocupacion tambien de parte de los administrativos de las Empresas Fabriles Rio Grandenses




“Hoy la droga nos ganó y es un tema del que no se habla, no sé por qué. Uno tiene intuiciones de por qué no se habla, pero nos ganó a nuestros chicos”
Remarco el decreto que sacó vinculado con este tema, que luego el Concejo dio fuerza de ordenanza, con la prohibición de venta de aerosoles a los menores, “porque los chicos se drogan con desodorantes de ambiente. Esto es una locura”, expresó.
. “La droga ganó las fábricas”, sostuvo, y mencionó “la preocupación de los gerentes por la venta de drogas dentro de la fábrica y el consumo. Los chicos llegan drogados”, aseveró el jefe comunal en referencia a los jóvenes obreros.
El fenómeno se da en un área donde no hay pobreza ni exclusión social, todo lo contrario. El alto poder adquisitivo les permitiría acceder no sólo al auto cero kilómetro, como se observa entre chicos que apenas han cumplido la mayoría de edad, sino a la compra de sustancias tóxicas, además del consumo de alcohol que se hace evidente los fines de semana en los operativos de tránsito.
El profesor Melellahizo hincapie en la ventaja de la buena remuneracion “porque hay dinero, y es terrible. La sensación es que miramos para el costado, desde los políticos, la justicia, las fuerzas de seguridad que tienen que actuar. Dicen que acá no tendría que haber droga porque es fácil controlar, pero si es fácil, ¿por qué no lo hacemos?”, preguntó.
“Tal vez haya intereses superiores, pero creo que es el momento y no hay que mirar más para el costado. La persona adulta hace lo que quiere de su vida, pero los adolescentes, los jóvenes, los chicos, ¿qué ciudad vamos a tener en el futuro? Es una realidad y hay que combatirla, pero la verdad es que no se actúa, y si no se actúa hay negligencia”dijo en tono energico.
No omitio mencionar.....“cuando uno va a encuentros de municipios en otro país, siempre se habla de la Patagonia y el alcohol. Nos dicen que tenemos un gran problema con el alcohol. Y es una realidad. Lo vemos en el tránsito. Para mí es un flagelo que estamos sufriendo, pero no lo hablamos”, reiteró, convencido de que en esta problemática “el estado no puede estar ausente”.

Comentarios