Nuevas actividades para los abuelos de la Dirección municipal de la Tercera Edad






La Directora de la Tercera Edad del Municipio de Río Grande, Clorinda Parra, informó que se está iniciando con las actividades del año en la que se ha preparado una programación destinada a las personas que concurren a esta área municipal.


Dirección  de la Tercera Edad.
En tal sentido Parra, dijo que, “estamos arrancando con las actividades de este año que espero sea bueno, para este  nuevo ciclo hemos incorporado un profesor de educación física, Fernando José Paredes,  que dictará clases para los adultos mayores”.
Indicó sobre el particular que “el profesor viene a dar clases planificadas especialmente para la tercera edad para que los mismos puedan realizar una actividad física y mantener una condición acorde a la edad de los mismos”.
Agregó, asimismo, que “aquí tenemos abuelos con algunos problemas, como por ejemplo de displasia, abuelos que han sufrido un ACV, para todos ellos el profesor Paredes ha preparado un programa de actividades físicas que los ayudará a salir adelante”.
Manifestó la responsable de la tercera edad que todas estas actividades están enmarcadas bajo el proyecto denominado “Vida activa, movimiento saludable”, una propuesta para la persona de la tercera edad y que seguramente dará muy buenos resultados a los largo de este año.
Los abuelos participan del carnaval en Río Grande
Por su parte, Erica Morales, Coordinadora de la Dirección de la Tercera Edad, comentó que se están haciendo todos los preparativos para participar del carnaval provincial que organiza el Municipio de Río Grande, dijo sobre el tema que “siempre participamos en este eventos tan importante para toda la ciudad tanto, para este carnaval como para el desfile de la primavera”.
Remarcó más adelante que “preparamos los disfraces con todo el amor del mundo y nos preparamos para el gran día, esta es una oportunidad que los abuelos y abuelas esperan mucho ya que es un evento donde la comunidad puede verlos y disfrutar de lo que han preparado, así que estamos muy ansiosos y listos para participar del desfile el próximo domingo”.

Comentarios