NUEVO ACUEDUCTO Y CISTERNA PARA LA MARGEN SUR




 “ES UNA GRAN OBRA QUE VA A PONER A RÍO GRANDE DE PIE POR LOS PRÓXIMOS 30 AÑOS”   
El intendente Gustavo Melella destacó las virtudes de la obra de construcción del nuevo acueducto y cisterna para abastecer a los barrios de la Margen Sur de la ciudad, la cual se encuentra en ejecución y que otorgará un horizonte de adecuado servicio de provisión de agua potable para las próximas décadas.

La obra está a cargo de la empresa PROALSA S.A. financiada a través del Fideicomiso Austral con una inversión cercana a los 40 millones de pesos, pero es parte del proyecto elaborado por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Río Grande que incluye una nueva Planta Potabilizadora, llevándose la inversión a los 150 millones de pesos.

La cisterna que se está construyendo en la Margen Sur tiene una capacidad de almacenamiento de dos millones y medio de litros, y es idéntica a la que fuera construida en el mismo predio durante el año 2011.

Dada la importancia de la obra, que además mejorará notablemente el funcionamiento de la infraestructura sanitaria en la ciudad, el Intendente Melella compartió que “es la obra más grande de los últimos años por su monto en inversión, pero es también la más grande porque es una obra que tiene que ver con la inclusión social, tiene que ver con la salud, con la educación y con el desarrollo”.

Resaltó en este sentido que “esta planta y sus obras complementarias nos van a permitir que los barrios de la Margen Sur no tengan los problemas de agua, y también todos los otros sectores de la ciudad, como Chacra II, AGP, INTEVU, el Parque Industrial, tendrán la tranquilidad de que van a contar con el agua potable, lo que no es poco, ya que en muchos lugares del país este recurso no lo tienen o es poco. Cuando hay ganas de trabajar, cuando hay ganas de hacer cosas juntos, esto se puede”.

En tal sentido, el Jefe Comunal instó a “todos los vecinos de nuestra ciudad y organizaciones, a que valoren esta obra, porque es una gran obra que va a poner a Río Grande de pie por los próximos 30 años; va a permitir vivienda, va a permitir centros de salud, va a permitir inclusión social y más trabajo. La obra no significa solo una planta de cemento, sino que va a haber más vida en nuestra ciudad y que la calidad de vida va a ser mucho mejor”.

Comentarios