Río Grande: El sábado comienzan a regir los nuevos recorridos de colectivo



 A partir del próximo sábado 23 de febrero de 2013 se introducirán algunos cambios en los recorridos del transporte colectivo de pasajeros de la ciudad. Estas modificaciones son el comienzo de una serie de cambios que se irán incorporando en los próximos meses para la mejora progresiva de los servicios.

Con estas modificaciones se intenta reducir en algunos kilómetros el recorrido de cada línea y, al disminuir la cantidad de kilómetros, se pueden mejorar las frecuencias y se reducen en algunos minutos los tiempos de viaje, y por sobre todas las cosas la espera.
 
 
Todo cambio trae consigo un proceso de adaptación, por lo que es importante que todos los usuarios estén informados para evitar mayores inconvenientes. Se elige un sábado para implantar las modificaciones porque en el fin de semana son menores los movimientos.
 
 
Como parte de este proceso, en los últimos meses el Municipio está ejecutando tareas de mantenimiento en los refugios de espera existentes, y se comienza a aplicar el Programa de Renovación de Refugios, instalando garitas donde no las hay, reemplazando o trasladando las que quedaron sin uso por los cambios de recorrido y mejorando las existentes.
 
 
También, a partir de esta fecha, todos los coches en servicio tendrán incorporado un rastreador satelital (GPS) que permitirá saber en tiempo real la ubicación de cada unidad para mejorar las frecuencias y la seguridad. En principio, esta información la tendrán el Municipio y la empresa concesionaria, pero en los próximos meses también será información disponible para los usuarios.
  
 
Las modificaciones más importantes que se incorporan a los recorridos son: en la Línea A entre Chacra XI y Chacra XIII se vinculan ambos barrios a través de la calle Popper, evitando varios kilómetros de recorrido por la Circunvalación. En Chacra XI se circula por la Avenida Playero Blanco para más seguridad y rapidez.
 
 
Las Líneas B y C en Chacra II evitan los recorridos superpuestos entre ambos ramales, reduciendo el tiempo de recorrido y por eso mejorando la frecuencia.
 
 
La Línea B en la zona de Casco Viejo y Barrio Perón hace un recorrido más directo para el mejor servicio de la zona.
 
 
La Línea C en Margen Sur adapta los recorridos a los nuevos sentidos de circulación de las calles del Barrio Austral definidos por el Concejo Deliberante y se acerca el servicio a la Escuela Antártida Argentina.
 
 
Las Líneas A, B y C en la zona del Hospital modifican el circuito que rodea al Hospital para que la circulación se haga prioritariamente por las avenidas y se recorran menor cantidad de cuadras. En tanto, la Línea D no sufrió modificación alguna.
 
 
Para poder incorporar estos cambios, se realizó la apertura de la calle Popper entre Chacras XI y XIII, se modificó la plazoleta de Avenida Belgrano frente al Hospital, se pavimentaron algunas cuadras, se mejoraron las condiciones de accesibilidad en varias calles no pavimentadas, se incorporan algunas restricciones para el estacionamiento, se modifican algunos semáforos y se instala nueva señalización.

Comentarios