CON IMPORTANTE ACOMPAÑAMIENTO SE LLEVÓ A CABO EL TALLER DE BAJO




El pasado viernes y sábado se llevó a cabo el Taller de Bajo en el marco del Ciclo de Capacitaciones Artísticas 2013 que es impulsado por la Dirección de Cultura del Municipio de Río Grande. En la oportunidad, la clínica estuvo a cargo del bajista Federico Arbia y se desarrolló en el Centro Cultural Municipal ‘Leandro N. Alem’.


Mariano Zulueta, director de Cultura del municipio, área dependiente de la Secretaría de Asuntos Sociales, comentó que con este evento “dimos inicio a la primera parte de lo que van a ser las capacitaciones artísticas, las cuales implican la llegada de un músico, un actor o un especialista en letras, quienes volcarán a la comunidad su conocimiento, su saber”.

Recordó que este proyecto nació en el año 2012 “y por cuestiones ajenas no pudimos concretarlo en ese entonces, y hoy finalmente pudimos presentar la primera clínica de bajo. La verdad que tenemos en vista un nivel muy bueno de artistas que vendrán a la ciudad a compartir su conocimiento”.
Agregó que “En este caso pudimos disfrutar de los conocimientos del bajista Federico Arbia, talentoso músico argentino de amplia trayectoria, ha tocado con María Marta Serra Lima, Chico Novarro, Luis Salinas entre otros y la verdad estamos muy contentos de poder haberlo traído a Río Grande y compartir todo lo que él sabe. Como se dice en criollo es una bestia en el bajo”.
Consultado el músico por esta clínica, comento que “esta clínica se ha desarrollando de una manera espectacular gracias a los maravillosos músicos que hay en la ciudad que son colegas que estas disfrutando tanto como yo, siempre es muy enriquicedor porque es una aprendizaje tanto como para el que viene asistir a las clínica como para mi que en este caso estoy enseñando.”
Federico Arbia destacó el nivel de los asistentes “la verdad me sorprendió el nivel muy alto que hay en Río Grande y también los músicos que esta haciendo sus primeras incursiones  en el bajo eléctrico, note muchas ganas de aprender, musicalmente están muy al día de los que pasa, hay músicos de acá que tranquilamente podrían estar  tocando con cualquier colega consagrado.
Los temas relacionados a esta capacitación es justamente en pos de las inquietudes de los músicos, hay algunos que hacen preguntas quizás un poco básicas, desde como se afina un instrumento, como elaborar una base en un estándar de jazz y están los otros que se meten con cosas mas jugadas con técnicas muy especificas, rutinas, recursos melódicos para la improvisación y además hay aspectos que a mi me gusta señalar de cómo practico yo, que por ahí a base del error, ya que el bajo es un instrumento muy nuevo, quizás podamos llegar a buen puerto y que sea muy instructivo para todos.”
Por ultimo Mariano Zulueta recordó que “este evento y los próximos que se realizarán en el marco de este ciclo son totalmente libres y gratuitos.”

Comentarios