Educación suspendió las clases en jardín por intoxicación de 4 empleadas




El Ministerio de Educación de la provincia decidió suspender las clases en el Jardín de Infantes Nº 5 “Tol Olejce” de Río Grande, luego de que un grupo de cuatro mujeres fuera llevado urgentemente a la guardia del Hospital Regional Río Grande.


“El día 6 de marzo del corriente se suspenderá la actividad en la institución en todos los turnos”, señala el escueto comunicado de la cartera educativa, sin dar precisiones sobre los motivos.
 
 
Según trascendió, las mujeres realizaban tareas de limpieza en el turno tarde de este establecimiento de nivel inicial y terminaron siendo atendidos por sala de guardia del Hospital Regional Río Grande con mareos, náuseas y sarpullido en la piel. El establecimiento fue fumigado el viernes y el lunes pasado y una de las mujeres internadas dijo que “pusieron veneno para cucaracha y esto nos afectó porque eran muy tóxicos”.
 
 
Agregó que “los ojos me ardían y no podíamos respirar bien”.
 
 
Tres de las mujeres eran atendidas en un consultorio contiguo al quirófano y fueron asistidas con un equipo de oxigeno. La cuarta mujer estaba en el propio quirófano en estado de observación. El esposo de la paciente dijo que “le habían aplicado unos remedios que encima le hicieron mal”.
 

Comentarios