EL MUNICIPIO AVANZA CON LA ESCENOGRAFÍA DE LA OBRA ‘EL JOROBADO DE PARÍS’




El Municipio de Río Grande está avanzando con los preparativos para la puesta en escena de la obra ‘El Jorobado de Paris’ la famosa obra de Pepe Cibrián Campoy y Ángel Mahler, trabajando en la escenografía. “El municipio tomó el compromiso de hacer el montaje de la escenografía de la obra, lo cual no es tarea menor porque en la obra los actores deben trepar por la escenografía, simulando escaleras de una catedral, así que es un desafío muy importante para el municipio; para los compañeros empleados municipales llevarla adelante”, comentó el director de Cultura, Mariano Zulueta.


En este sentido, el funcionario municipal reveló que toda esta obra “se hace en metal y está trabajando la gente de la Dirección de Servicios Públicos, para que la comunidad pueda disfrutar el día 28, va a haber música en vivo; los músicos van a estar en la parte posterior al escenario, sin distraer al público pero sí haciendo sonar sus instrumentos para que la noche sea realmente fantástica”.
Zulueta destacó que “va todo muy bien, estamos avanzando en esta nueva propuesta entre el Gobierno de la Provincia, a través de su Secretaría de Cultura, y la Dirección de Cultura de nuestro municipio”.
Por último, el Director de Cultura anticipó que “dentro de pocos días más estaremos anunciando la entrega de entradas, hay un límite de 2.600 personas en el Gimnasio del Colegio Don Bosco, así que dos días antes, el 26 y el 27 de marzo se van a estar entregando entradas, tanto en el Centro Cultural Yaganes como en la Casa de la Cultura; de este modo tendremos dos puntos de entrega para evitar inconvenientes, porque sabemos que es una obra que genera muchas expectativas”.      

Acerca del Jorobado

En El Jorobado de Paris, Pepe Cibrián y Ángel Mahler abordan como tema la libertad del hombre más allá de su belleza exterior. Hablan de un ser que siendo marginado por el mundo que lo rodea, encuentra la paz a través del amor más puro, el amor incondicional, aquel que no pide nada a cambio, aún a costa de ofrecer su propia vida.
En esta obra hay dos mundos, uno pasional y brutal, desenfrenado ante sus propios y constantes deseos, jugado en el personaje de Claudio Frollo, Archiácono de Paris y Príncipe de la Iglesia que cae abrumado ante la belleza de Esmeralda. Otro festivo y no por eso menos comprensivo depositado en Magot y Filipon, Reyes de la Corte de los Milagros, mundo subterráneo y peligroso.
Si hablamos de protagonistas todos los son, cada uno de ellos define un algo de la obra necesario para el otro. Jorobado de Paris es una experiencia inolvidable… llena de poesía y pasión.

Comentarios