FEDERICO SCIURANO;TOTAL APOYO A GUSTAVO MELELLA




Poco después de finalizada la rueda de prensa en Río Grande, el intendente Federico Sciurano se reunió con su par Gustavo Melella y destacó la decisión firme de no permitir usurpaciones ilegales. “Yo me encolumno atrás de Gustavo”, sostuvo ante la posibilidad de impulsar normas que viabilicen la inversión en infraestructura y exijan que los fondos lleguen a destino. > 



 “Como dirigente político uno aspira a poder contener la demanda genuina, porque hay miles de familias anotadas” “En Ushuaia lo venimos viviendo hace más de cinco años. Durante muchos años el estado se mantuvo absolutamente ausente y hay que achicar el enorme vacío que dejaron los últimos quince años”, dijo.





 Dio cuenta de la construcción en la capital fueguina de “tres nuevos barrios, que van a generar unas 3.500 soluciones habitacionales, de las cuales entregamos 1.700”, pero remarcó que para poder construir estos tres nuevos sectores hizo falta una gran inversión. “Si no hay una visión conjunta donde se puedan encontrar recursos extraordinarios y que puedan ser de uso exclusivo, es muy difícil achicar este pasivo”, advirtió el radical. Entre las medidas que implementó, recordó la subasta de tierras en 2009, que permitió “hacernos de más de 30 millones de pesos”, sumado a la ley de emergencia habitacional. Consultado sobre la presencia de referentes políticos al frente de los okupas, no dudó que respondan a algunos sectores, pero destacó el rechazo generalizado de la población fueguina, que repudia estos actos. “Me parece que la comunidad de Tierra del Fuego viene marcando un mensaje en los últimos años porque todos entendemos que de esta forma no se puede seguir”, consideró. Marcó la diferencia entre un macizo urbanizado, planificado y con servicios, que permite dar solución “a más de 200 familias”, contra el mismo macizo cuando es ocupado ilegalmente “por 20 ó 30 familias”, ya que cercan a su antojo. “Además eso agrede la necesidad sanitaria de cualquier proyecto familiar que se pueda llevar adelante”, observó. Cuestionó a los “referentes” que en años electorales buscan estas salidas para posicionarse, recordando que “no se puede hacer política nada más pensando en las próximas elecciones, sino pensando en una provincia o una ciudad que se proyecte a los próximos 20 años”. “En ese sentido Ushuaia en su momento marcó un nuevo camino y está claro que Gustavo está haciendo lo mismo en Río Grande”, celebró. 





 “Es muy importante poder absorber este mensaje que ha dado la gente de la provincia, dando cuenta de que nos merecemos tener un lugar planificado”, apuntó Sciurano habida cuenta de un rechazo generalizado a las usurpaciones, que está marcando la diferencia. Por otra parte fue consultado sobre el pronunciamiento del Superior Tribunal, para que el gobierno cumpla con el giro de coparticipación. “Todos saben las dificultades que estamos teniendo y nuestro anhelo es resolverlo de la mejor manera. Prefiero que esto pueda encauzarse en un marco de trabajo conjunto con el gobierno de la provincia”, aseveró. Sin embargo tuvo en cuenta el origen de esta presentación, dado que “hay momentos que por la impotencia del no cumplimiento, y de no poder cobrar lo que es nuestro, se genera este tipo de situación. El resolutivo del Superior Tribunal ayuda a que las partes podamos sentarnos y resolver lo que hay que resolver”, analizó. “Corresponde que los municipios cobren la plata que es de los municipios y no corresponde que se utilice para otro uso que no sea el de los municipios. Este es un tema que se va a tener que resolver definitivamente”, sentenció Sciurano, diferenciando claramente el reclamo de fondos de las relaciones políticas. “Esta es una decisión económica, no política. A veces las cuestiones se confunden. En tanto se encauce como corresponde la cuestión económica, la decisión es seguir trabajando en conjunto”, reiteró. En materia política, Sciurano reiteró su respaldo a Melella dentro del radicalismo. "La UCR necesita a un tipo como Gustavo", insistió.

Comentarios