Hackers británicos atacaron a la empresa que lanzó el videojuego de Malvinas


 

EL SITIO ESTUVO COLAPSADO

La argentina Dattatec, encargada de desarrollar el mapa de batalla del archipiélago para el juego Counter Strike, denunció haber sido blanco de un ciberataque a sus servidores desde Reino Unido. "Los intentos por dejar fuera de servicio nuestros servidores han sido repelidos con éxito”, explicaron
Esta semana, una empresa argentina presentó un mapa de batalla para el juego Counter Strike que tenía como escenario a las Islas Malvinas, desde el lanzamiento, que llevó la noticia alrededor del mundo, la compañía denunció un ciberataque de hackers británicos.






"Una vez que nosotros lanzamos esto del mapa, tomó una repercusión bastante importante que no esperábamos, incluso en medios europeos, principalmente de Inglaterra. A partir de ese momento, lo que sucedió es que comenzamos a recibir un ataque de negación de servicio", explicó Diego Vitalli, integrante del área de marketing de la empresa Dattatec.
La "embestida cibernética" superaba los 2 Gbps y en algunos picos alcanzó los 5 Gbps. Este nivel de ataque equivale al tráfico que generarían unas 5.000 computadoras hogareñas conectadas a internet al mismo tiempo. Según contaron, son muchas computadoras visitando el sitio en forma simultánea, con la intención de que quede fuera de línea colapsando la conexión al servidor.

La consecuencia de esta acción es que el sitio web atacado queda inaccesible para quienes desean visitarlo, complicando el desempeño de la empresa, que no se dedica sólo al mundo del videojuego sino que es un proveedor de tecnología para el ambiente corporativo. "Los intentos por dejar fuera de servicio nuestros servidores han sido repelidos con éxito por personal técnico de la empresa, quienes también identificaron el origen del mismo", indicaron desde la firma.

En particular, en este caso, "la mayoría de las direcciones IP de donde provienen los ataques están radicadas geográficamente en el Reino Unido". "No acusamos a nadie, sólo decimos que tuvimos un ataque y lo pudimos frenar", señalaron a sabiendas de que cualquier persona desde cualquier punto del planeta puede lanzar un virus troyano en el Reino Unido, que infecte a máquinas de personas individuales o de corporaciones para que ataquen un destino predeterminado.

Precisaron que los sitios atacados fueron los vinculados con las campañas de Dattatec con la temática de Malvinas, como "www.mensajemalvinas.com" o "juegos.dattatec.com", sitio en el que se aloja el nuevo mapa Malvinas para el famoso videojuego de rol.

Comentarios