IMPORTANTE ACOMPAÑAMIENTO DE LA COMUNIDAD



Este sábado a la tarde se llevó a cabo la primera jornada de las dos prevista del 2º Encuentro de Jinetes Fueguinos ‘Chacho Piñero’, en la cancha del Club San Martín que ahora es gestionada por el Municipio.






El evento es impulsado por la Agencia Municipal de Deportes y Juventud con el acompañamiento de asociaciones tradicionalistas, y tuvo un gran acompañamiento de la comunidad. Este domingo las actividades comenzarán a partir de las 10 de la mañana y la entrada es totalmente libre y gratuita.



El ‘plato fuerte’ serán las destrezas de jineteadas donde ya hay muchos jinetes inscriptos.

El profesor Diego Lassalle, subsecretario de Deportes del Municipio de Río Grande, destacó la gran convocatoria de vecinos. “El día acompañó, las actividades fueron muy dinámicas, tanto las que realizaron los profesores de la Agencia de Deportes como las que llevaron adelante la asociación tradicionalista ‘Chacho’ Piñero. Estuvo todo muy bien, fue bien organizado y tuvimos toda la parte de seguridad muy bien dispuesta, con una ambulancia de Medical Sur, personal de Defensa Civil de nuestro municipio y por supuesto, de la Policía de la Provincia que nos acompaña en todo momento”.

Agregó que “como primera jornada estamos muy contentos, porque vino mucha gente a pasar una tarde muy linda y en familia y eso es lo que estamos buscando a través de las actividades que hacemos desde la Agencia de Deportes y esta actividad no se podría haber llevado adelante sin el acompañamiento de todo el municipio, como Protocolo, Prensa, Juventud, Defensa Civil, Servicios Públicos, Tránsito y muchas otras”, agradeció.

En esta primera jornada, que comenzó a las 14 horas con los juegos tradicionales, como pialada, que es la destreza que utiliza el hombre de campo para enlazar a los potros, los juegos de riendas con obstáculos, muchos juegos para los chicos, como la carrera del gallo, la carrera del ‘peludo’, rastril, cinchada con sogas, juegos elaborados por la Agencia de Deportes.

El profesor Diego Lassalle aprovechó la oportunidad para invitar a la comunidad a la jornada de este domingo “que si bien estaba prevista para las 14 horas, comenzará a partir de las 10 de la mañana porque hay muchos jinetes y nos va a agarrar la noche. La entrada es libre y gratuita y los concurrentes pueden comprar comida porque habrá servicio de buffette”.   

Comentarios