Jorge Bergoglio, un habitual visitante de la Basílica de Luján

Su última visita a nuestra ciudad se produjo el 7 de octubre pasado, en el marco de la 38° edición de la Peregrinación Juvenil a Pie. Además, Francisco I es devoto de la Virgen de Luján. En los últimos años, su palabra era replicada como una expresión crítica hacia el gobierno.

Jorge Bergoglio, el nuevo papa, en su último paso por Luján.

13/3/2013 - El cardenal Jorge Mario Bergoglio fue elegido por los 115 cardenales en la Capilla Sixtina y será el nuevo papa de la Iglesia Católica, al tiempo que llevará el nombre de Francesco I. El sacerdote argentino es devoto de la Virgen de Luján y pasó por la Basílica en reiteradas oportunidades.
Durante los últimos años, Bergoglio ofició la misa principal de la Peregrinación Juvenil a Pie en la plaza Belgrano, con el templo a sus espaldas. El 7 de octubre del año pasado fue su último paso por nuestra ciudad, donde en su homilía sostuvo que “esta es la casa de la fe de nuestra patria. Por eso, sentimos cosas en nuestro corazón, porque estamos en la casa de nuestra madre".



Además de pronunciarse en contra del matrimonio igualitario y la adopción de hijos en parejas del mismo sexo, durante la misa de 2011 criticó el proyecto de ley pro abortista al sostener que “se debe cuidar la vida desde el momento en que se la espera”.
A partir de la inmediatez de las redes sociales, ya se conoce la opinión de algunos dirigentes locales y de la provincia. En tal sentido, el ex funcionario municipal y siempre cercano a la Iglesia y al arzobispo fallecido Emilio Ogñenovich, Gabriel Jurina, expresó: “Muy feliz por la designación de Bergoglio como sumo pontífice”. Mientras que Héctor Grifini, funcionario provincial oriundo de esta ciudad, tuiteó: “#Argentinos – Una reina, un papa y el peronismo gobernando. Nos comemos al mundo”. 



El Centro de Estudios Luján 2020 escribió en el twitter: “#HabemosPapam y es #Bergoglio, momento histórico y muy emocionante”. Ese mensaje fue replicado por el Hospice Madre Teresa.
Por su parte, Luis Zanazzi, secretario de Turismo y Cultura del municipio, festejó “Vamos Bergoglio!!! Francisco I”. En tanto, Pablo Tonini, actual concejal, sostuvo que “los argentinos cristianos y no cristianos debemos sentirnos orgullosos de tener un papa de nuestro país”. 

Comentarios