Julio Bárbaro y sus intentos de acercar a Bergoglio con el Gobierno



Julio Bárbaro y sus intentos de acercar a Bergoglio con el Gobierno

El dirigente peronista recordó los esfuerzos que hizo en el inicio del gobierno kirchnerista para acercar al ex Presidente con el nuevo Papa. "A mi amigo Néstor no lo conmovía demasiado la espiritualidad", contó
Crédito foto: AFP
En medio de las repercusiones por la designación de Jorge Bergoglio como nuevo jefe de la Iglesia Católica, Julio Bárbaro reveló que intentó en un par de oportunidades un acercamiento con Néstor Kirchner, pero que no tuvo éxito.
"Cuando subió al gobierno Néstor Kirchner me convocó con la intención de generar un acercamiento. Fue uno de mis tantos fracasos políticos: a mi amigo Néstor no lo conmovía demasiado la espiritualidad", contó Bárbaro en una nota de opinión publicada hoy en el diario Clarín.
El histórico dirigente peronista destacó la "humildad" de Bergoglio, y sostuvo que siempre le llamó la atención "la forma en que fue creciendo con los años, como si el esfuerzo en elegir el camino de la virtud tuviera resultados que se podían percibir para los demás".
"Siempre se imponía en él la mirada comprensiva, esa manera de poder observar desde otro lugar, no superior sino tan sólo más sabio, más comprensivo, sabiendo ubicarse en el lugar del otro y comprender. Y perdonar, siempre perdonar", sostuvo.
"Soy un creyente que admira el camino que Jorge Bergoglio transitó en su vida, y no tengo la menor duda de que su magisterio va a implicar un fortalecimiento de la Iglesia y de la fe. Y me emociona sentir que el Papa es mi amigo", concluyó.

Comentarios