LOS GABINETES MUNICIPALES ANALIZARON ACCIONES CONJUNTAS EN EL MARCO DEL DIALOGO INSTITUCIONAL




Funcionarios que integran los equipos de trabajo de los intendentes Gustavo Melella y Federico Sciurano, mantuvieron una reunión de trabajo en el marco del diálogo institucional entre los municipios de Río Grande y Ushuaia que encabezan ambos mandatarios comunales.




De la reunión participaron la coordinadora de Gabinete, Silvia Rosso, y los secretarios de Gobierno, Paulino Rossi; de Finanzas, Federico Runín; de Asuntos Sociales, Gabriel Castillo; y de la Producción, Agustín Tita. Mientras que desde Ushuaia, asistieron el secretario de Gobierno, José Luis Gighlione, y el subsecretario de Servicios Públicos, Hugo Cano.



“Lo que hemos tratado de hacer es compartir experiencias porque cada una de las ciudades tiene fortalezas y por ahí experiencias positivas que se pueden replicar fácilmente en la otra ciudad”, indicó el Secretario Rossi.
El Contador Rossi además precisó que “comenzamos a marcar una agenda en conjunto, puntualmente en el tema seguridad, de asuntos sociales, tratar de ver qué manera las experiencias positivas, por ejemplo, Ushuaia tiene mucha experiencia en el sector turístico y el desarrollo que tiene que ver con el reciclado, son ciudades que tienen muchas similitudes que diferencias y para empezar articular en conjunto y poder acortar los tiempos de respuesta en los procesos de reforma que se pretenden implementar”.
De ésta manera ambas gestiones retoman las conversaciones que se habían iniciado y que por la aplicación de la Ley 648 se habían frenado. “Fue prioritario en la agenda de ambos municipios y por ahí no pudimos abocarnos  a otras tareas que habíamos arrancado de una manera, las prioridades en las agendas nos fueron llevando por delante, pero ahora que no tenemos mas el  eje de conflicto del proceso judicial, la idea es retornar estas políticas de trabajo como muy bien habíamos empezado a principios de 2012”, indicó Rossi.
El funcionario remarcó que la cuestión del envío de los fondos coparticipables en tiempo y forma fue parte de la agenda, ya que “podemos planificar mucho y proyectar un montón de ideas pero no tenemos previsibilidad desde le punto de vista financiero, la planificación queda en deseo, porque uno, no los puede llevar a la realidad y que hemos marcado como prioritario y ver de ver de qué manera cada uno de los municipios podemos priorizar dentro de las políticas de Estado y la agenda legislativa una aplicación una ley de goteo”.
Paulino Rossi insistió que “la idea es tratar de darle mayor dinamismo al trabajo en conjunto. Empezar a ver cómo podemos replicar las experiencias exitosas que implican mejor calidad de servicios para los vecinos, fortalecernos y trabajar a la par entre los dos municipios, ya que somos una provincia muy particular, hay dos grandes ciudades estado siempre han tenido mucha cercanía entre las mismas y esperemos que este año podamos comenzar este proceso de desarrollo”.

Comentarios