“RECHAZAMOS EL ARDID EJECUTADO POR EL REINO UNIDO POR EL REFERENDUM EN NUESTRAS ISLAS MALVINAS”





El Municipio de Río Grande, rechaza el ardid ejecutado por el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, mediante la realización de un referéndum dirigido a la población políticamente implantada en nuestras usurpadas Islas Malvinas, por el cual se pretende dar una inexistente legitimidad al ejercicio de soberanía de  facto que este estado mantiene en el departamento Islas del Atlántico Sur de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.



Tal acción, sumada al desacato a las múltiples resoluciones que instan a las partes a resolver el conflicto soberano por medio de la negociación, no hace más que constituirse como otro acto de burla a la comunidad internacional, y desapego a las normas que regulan su interacción.
Paralelamente, el Municipio ratifica su permanente lucha por la preservación de la paz, no solo en un contexto regional, sino también global, como lo plasmara a través de su inclusión y trabajo en la red de ciudades “Alcaldes por la Paz”, por lo cual condena el intento de militarización y la presencia de armamento nuclear, llevado a cabo por el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en el Atlántico Sur, violando de esta manera normativas internacionales que explícitamente prohíben tal acción.



Asimismo, el Municipio Río Grande, tal como claramente lo expresa el art. 18 de su Carta Orgánica, considera al reclamo sobre nuestras usurpadas Islas del Sur como IRRENUNCIABLE e IMPRESCRIPTIBLE y abogará por la recuperación de su soberanía en los ámbitos nacionales e internacionales pertinentes.

Comentarios