Sanción de por vida por festejar con el saludo nazi




El festejo fue fuerte y la primera sanción que recibió su autor también lo fue. Giorgos Katidis, quien hizo el saludo nazi tras convertir el gol que le dio la victoria AEK de Atenas frente al Veria en la Super League de Grecia, no podrá jugar nunca más para la selección griega. Así lo informó la Federación Griega de Fútbol (EPO), al considerar como “un grave insulto para todas las víctimas de la brutalidad nazi” el festejo del jugador de 20 años, ex capitán de la selección Sub 19 del país europeo.

“La acción del futbolista de saludar a los espectadores de una forma nazi es una provocación grave, insulta a todas las víctimas del bestialismo nazi y hiere profundamente el carácter pacifista y humano del juego”, explicó el organismo griego en un comunicado, desestimando las disculpas del jugador, quien había declarado en su cuenta de Twitter que no era un fascista y que “no lo habría hecho si hubiera sabido lo que significaba”.

Por ahora su club, el AEK, sólo le pidió a Katidis que dé explicaciones y después decidirá su futuro en una junta directiva que se llevará a cabo esta semana. Ya sin lugar en el seleccionado griego de por vida, no sería extraño que el joven jugador reciba una dura sanción de su club, que incluso podría ser multado por la liga griega. Los hinchas del AEK ya expresaron su postura: emitieron una declaración en la que exigen la separación del jugador del equipo.

Comentarios