"Si es necesario nos inmolaremos delante de la represión"




                                                                   Foto Gentileza Actualidad TDF
  
7-3-13/ 11:00hs- Nuestro movil a cargo de Agustin Arcenegui apostado en La Oveja Negra para FM Austral y NuevaHoraMagazine.
Momentos de tension se vive en la Margen Sur en esta mañana,cientos de periodistas y camaras de tv,funcionarios del municipio de Rio Grande y la gente que tomaron los lotes guiados por el abogado decidieron confrontar si es necesario.

En declaraciones a FM Austral 106.7 el abogado de los okupas reitero energico
“Quemarse vivo” si avanza la policía. “Si es necesario nos inmolaremos delante de la represión para evitarla. Si es que existe represión, acá hay gente que se va a inmolar, porque se está hablando del estado de derecho y de un estado de necesidad”, enfatizó Fabre.
Defendió a los vecinos que está representando, y aseguró que no son recién llegados ni responden a sectores políticos, aunque no descartó que otro grupo de ocupantes sí se encuentre en esa situación.
“Yo prometí a los vecinos que íbamos a apelar el amparo hasta la última instancia, y eso significa Corte Suprema y Cortes Internacionales”, sostuvo.
Agregó que “los vecinos no están violando la Constitución, el que incumple la Constitución es el Estado” y reiteró que este avance con policía reforzada “indudablemente son elementos de presión”.
“Esta gente está en estado de necesidad. Si es que hay un desalojo no se va a resistir, sino que por el contrario directamente se están buscando dos o tres bidones de nafta. Yo también me voy a poner por lo mismo, y nos vamos a poner delante de cualquier represión, porque esto se tiene que saber en el orden nacional, tenga las consecuencias que tenga”, sentenció el letrado.
“Si la policía ingresa sobre estas viviendas donde están los chicos necesitados y discapacitados, van a tener que pasar sobre nuestro cadáver. ¿Sabe qué?, nos quemamos, porque el estado está amenazando con sacar gente que tiene una extrema necesidad”, sentenció fuera de sí y entre los aplausos de los ocupantes.

Comentarios