“Si se respetara la ley, no se debería estar recurriendo a este tipo de medidas”,





Asi se expreso en conferencia de prensa el Prof. Melella Intendente de Rio Grande,tras el desalojo de usurpadores en la Margen Sur y nuevas amenazas de ocupaciones ilegales. Comparó la situación a la que se ve obligado con la colocación de rejas y alarmas en las viviendas privadas para evitar los robos. “Es otra la forma de vivir la que queremos en Río Grande”, dijo, y expuso que “desgraciadamente tuvimos que empezar a cercar los predios, vamos a empezar a identificar para qué van a ser en el futuro, porque hay predios como este, que estaba dado a una fundación que trabaja contra la desnutrición, y para un centro de salud para la Margen Sur”, indicó sobre los ocupados. 



El Intendente manteniendo un dialogo  con FM Austral 106.7


 Negó que fueran tierras ociosas o sin destino, dado que por un convenio con la UOM, el gremio iba a construir parte del centro de salud y parte se encararía con fondos municipales. Respecto del terreno ubicado frente al gimnasio Muriel, donde también se advierte de usurpaciones, precisó que “está destinado a un polideportivo y natatorio municipal”, también por convenio con la UOM. “No es que los espacios están en desuso, muchas veces están esperando su tiempo para que la obra se pueda concretar, y tiene una finalidad que es para toda la ciudad”, destacó.  
                                                                 Melella en conferencia de prensa


 Respecto de las nuevas medidas, dijo que “estamos poniendo seguridad privada en algunos horarios. También hay alerta de la policía, pero es como la casa de uno, a uno no le gusta pone rejas por todos lados para sentirse seguro o sentirse preso, y no queremos sentirnos presos dentro de nuestra propia ciudad”, enfatizó. Asimismo, mencionó varios trabajos de urbanización que encara el municipio, para dar respuesta a la demanda habitacional, por un total de 800 lotes que fueron recuperados, aunque concedió que “no alcanza y falta mucho más”. “La decisión de parte de la Municipalidad es que no se permitan más intrusamientos, más usurpaciones”, manifestó el intendente, y extendió el mensaje al gobierno y privados, para que hagan lo mismo, dado que hay intrusamientos en terrenos privados o del gobierno provincial. “Se fue a usurpar una parte de la costa, que es un peligro, se usurpó encima del basural con el peligro que es eso. No se ha hecho nada pero no es tierra nuestra”, aclaró. También expuso los abusos con los que hay que terminar: “El otro día fue a usurpar tierra nuestra una señora que está alquilando en un asentamiento. Estas cosas hay que regularizarlas y por eso le hemos pedido a la gente de tierras delimitar esto. Sabemos que hay gente que marca terrenos para alquilar o vender después. Estos son vivos y una cosa es la necesidad y otra la picardía. Hay que poner un límite”, sentenció Melella. Reconoció que hay casos detectados de alquileres en los terrenos que el municipio adjudicó en Chacra XI, y pidió colaboración de la comunidad. “Nosotros le pedimos a la gente que nos informe, porque no vamos a ir contra el que está alquilando sino contra el que está especulando con una tierra que no necesita. Si no necesita, no tiene que usufructuar algo que es del estado”, sostuvo. No descartó que este escenario se repita, sobre todo en un año electoral. “Lo que más nos aleta es que esto estaba muy bien organizado. Estuvo organizada la toma y el desarrollo. Al toque de un silbato hacían una cosa, al toque de tres o de cinco hacían otra. Esto no lo hace el vecino común. Alguien detrás hay, y eso es una realidad. Esto nos pasó a todos y queremos identificar hasta el último responsable que ha participado, por dos temas, por la ilegalidad que cometieron y por usar a la gente que menos tiene”, fustigó el intendente.

Comentarios