"Súper Michelle", mujer hiperactiva y primera dama full time




La esposa del presidente de los EEUU, Barack Obama, es mucho más que eso.Michelle tomó como propio el desafío de terminar con la obesidad infantil en su país.Infobae te muestra un recorrido por fotos y videos de una primera dama incansable 
Crédito foto: AFP


Michelle Obama sabe cómo lograr brillo propio, por fuera y por dentro de la Casa Blanca y del propio Barack Obama, que además de ser su marido hace 20 años (se casaron en 1992) es por segunda vez  el presidente de los Estados Unidos.


Michelle comprende perfectamente el poder y los efectos de la comunicación sobre las personas. El marco para toda su hiperactividad es el trabajo que ella asume personalmente desde hace tres años en el proyecto Let´s Move (www.letsmove.gov)  dirigido a los niños que padecen obesidad infantil y a promover prácticas alimenticias y un estilo de vida saludable en las familias  norteamericanas y del mundo entero.
Michelle sabe de su carisma, es una excelente oradora y tiene un encanto y simpatía únicos. Además es trendy, no le escapa a la moda y ama imponer tendencias, como el flequillo "Nikita" que lució desde la asunción en febrero último.
También tiene compromiso y palabra cuando declaró "los niños de Norteamérica tienen que incorporar hábitos saludables en sus vidas, esto promoverá nuevas generaciones llenas de creatividad y proyectos".
Infobae seleccionó los cinco mejores momentos ocurridos durante las últimas semanas de 2013, que no sólo despertaron el interés del mundo entero e hicieron reventar las redes, sino que al ver a la Primera Dama uno queda muy cansado. Mirá:
Momento 1: La evolución del baile de las madres
En pleno prime time de la NBC y en el marco del megashow de Jimmy Fallon, ella se animó a bailar como una rapera y también como la sensual Uma Thurman en Pulp Fiction. A su lado, una "madre común" -encarnada por Fallon vestido de mujer- sufría la transformación hasta convertirse en una madre activa y conectada con el baile de los jóvenes hoy. 
Momento 2: El ícono de Plaza Sésamo
Desde que emprendió la campaña A Moverse! dirigida especialmente a los niños y jóvenes, la Primera Dama de los EEUU apareció en algunos capítulos de tiras infanto-juveniles más populares, como por ejemplo I-Carly, con mensajes positivos y esperanzadores para los jóvenes, y además con alta audiencia.
El ícono de la TV pública PBS no podía quedar afuera y ese fue el espacio elegido por Michelle para festejar los tres exitosos años de Let´s Move y de paso charlar con Big Bear.
Momento 3: ¡Viva el soul! 
Para que el presidente no se ponga celoso frente a tanta actividad, Michelle fue la que eligió el broche de oro en el centro de convenciones de Washington, la noche de la asunción de Obama, el pasado 22 de enero.
Al ritmo del soul, bailaron románticos y llenos de complicidades porque sabían que la gente los estaba amando. El tema elegido fue impecable: Let´s stay together, interpretado en vivo por la súper voz y presencia de Jennifer Hudson.    
Momento 4: También en el Oscar
Cuando la ceremonia estaba llegando a su fin y faltaba presentar el Oscar a la mejor película, sale Jack Nicholson y anuncia que vía satélite directo desde la Casa Blanca una persona muy especial iba a anunciar la categoría: allí aparece la primera dama Michelle Obama.
Muy lookeada, con un vestido sin mangas del diseñador Naeem Kahn y con un escote sugerente que provocó que la prensa iraní censure el modelo agregando a la imagen en vivo un velo negro, anunció que Argo era la película ganadora.
Momento 5: Rutina fitness desde la Casa Blanca
Esta vez y nuevamente con Jimmy Fallon como su coequiper en esta cruzada por la vida sana, la "Súper Michelle" sorprendió haciendo rutinas gimnásticas de alto rendimiento. Fallon y Michelle se ve que tienen química porque ellos compiten de verdad y se divierten mucho.

Comentarios