El CECU se sumó a la colecta para comprar equipamiento de lucha contra el cáncer


Fuente: Reporte Austral


El Centro de Empleados de Comercio de Ushuaia (CECU), anunció en conferencia de prensa, que se un irá a la colecta en el marco de la Ultramaratón 2, que el intendente Federico Sciurano realizará durante el mes de mayo para recaudar fondos destinado a comprar un equipo para estudios de prevención del cáncer que se instalará en el LALCEC Ushuaia.

El secretario General del CECU, Pablo García, fue el encargado de anunciar que los empleados de comercio tendrán activa participación y colaborarán con el LALCEC en todo lo referente a espacios destinados a la colecta de fondos. La conferencia de prensa se realizó en el edificio del gremio y también participó el intendente Federico Sciurano, el presidente del LALCEC Ushuaia, Omar Deluca, el concejal Marrio Llanes (PJ) y el secretario de Promoción, Desarrollo Social y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia, Gonzalo Siracusa.

Una joven empleada de un supermercado también presenció la conferencia de prensa junto a las autoridades.

Tras la conferencia García dijo que “la intención nuestra es, como no puedo correr, tratar de colaborar juntando fondos” y consideró que “es muy bueno que cada una de las instituciones a partir de la organización que tienen puedan ponerse a disposición de estas causas”.

Consideró que el esfuerzo conjunto de todos los sectores “hace mucho más fácil y rápido poder llegar con soluciones a la comunidad” y destacó el hecho de que “Tierra del Fuego es muy solidaria y lo ha demostrado en momentos muy difíciles”.

No obstante consideró que “muchas veces es necesario que las instituciones alcancen a la sociedad los medios para que sea más rápido y más ágil la colaboración que pretenden hacer”.

“Humildemente nos parece que nosotros podemos llegar a ayudar en ese aspecto, porque la causa lo amerita”, destacó García, al tiempo que agregó que “los empleados de comercio vamos a apoyar y ayudar, para juntar los fondos que más podamos para hacer efectiva esta causa”.

El CECU anticipó que pondrán los buzones de colecta en la sede del gremio, como así también en la óptica y la farmacia con la que cuenta el gremio.


“Hay muchas maneras de ayudar”


Ante una consulta periodística, el intendente Sciurano, diferenció el aporte de los empleados municipales con el del sector privado, sin olvidar que ambos son muy valiosos para esta causa. “Acá lo importante es que cada uno de una mano como pueda”, sostuvo para luego agregar que “hacer un débito de haberes en la administración pública es muy sencillo y no se puede hacer en la actividad privada”.

“La forma de ayudar no es una sola y hay muchas maneras de poder dar una mano”, insistió Sciurano, intentando transmitir la postura de que en éstas causas solidarias, la diferenciación entre privado y estatales debe quedar al margen.

Además agradeció al Concejo Deliberante y al concejal Mario Llanes, presente en la conferencia, por haber declarado la campaña solidaria de interés municipal. “Eso manifiesta en algún punto hacia donde tenemos que ir: esto no tiene que ver con personalismos, tiene que ver con una comunidad que se motiva con una causa que de alguna u otra manera nos llega a todos”, destacó el Jefe Comunal.

Tal es así que mencionó que de algún modo el cáncer toca a las personas como pacientes, como familiar o porque se entiende que en algún momento “podemos necesitar a la gente del LALCEC o la gente que trabaja en prevención contra el cáncer”.