EL MUNICIPIO COMENZÓ CON LA SEGUNDA ETAPA DE PAVIMENTACIÓN DE LA CALLE BASE MARAMBIO

 


El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, comenzó en la jornada de este lunes con la pavimentación de la calle Base Marambio en el barrio ‘Crucero ARA General Belgrano’ que equivale a 2.250 metros cuadrados de hormigón. Esta obra, que linda con los predios del Aeropuerto de Río Grande, se enmarca en el plan de mejora de la trama vial de la ciudad y es realizada bajo la modalidad de licitación.
El secretario de Obras y Servicios Públicos, Jorge Coldorf, supervisó los trabajos y explicó que “esta es una complementación de una de las calzadas porque la otra mitad ya se hizo y con esto estamos completando la totalidad de la calle Base Marambio”.

Agregó que “es una obra muy interesante porque comienza en Díaz Chara y concluye en la avenida San Martín; estamos hablando de aproximadamente 2.250 metros cuadrados de hormigón. Es una obra importante porque no solo se completa una calle, sino que también incluye una obra de infraestructura de tres pluviales y es importante para la gestión del intendente Gustavo Melella porque la idea es hacer pavimento con pluviales y es una obra, en este caso, que termina de completar el pluvial existente”.


En este sentido anotó que “lo interesante de esta obra, aparte de conjugar pluviales con hormigón, es que se completa un tema de saneamiento ambiental en toda esta zona. Esto de vincular nuestra escuelita experimental con la avenida San Martín por demás interesante para la gente del barrio”.

Otro factor que destacó el Secretario de Obras y Servicios Públicos es que esta obra contribuye también a la seguridad vial. “Vamos mejorando a medida que avanzan las obras porque no es lo mismo andar sobre ripio que andar sobre una calzada asfaltada”.

En otro orden, el funcionario municipal se refirió a las tareas de mantenimiento de los accesos a Chacra XI, a Chacra XIII y al remanente de Chacra IX a través de la Dirección de Obras Viales con la colaboración de la Dirección de Transporte. “Estos trabajos son permanentes, lo mismo que en la Margen Sur, especialmente en aquellas arterias que son muy transitadas y en aquellas donde transcurren las líneas de colectivo”.

Comentarios