FINANZAS AVANZA CON LA CUENTA DE INVERSIÓN EJERCICIO 2012




El balance deberá ser presentado antes del 30 de abril
 El próximo martes vence el plazo para la presentación del ejecutado del presupuesto municipal 2012 ante el Concejo Deliberante y ante el Tribunal de Cuentas, en consonancia con lo que establece la normativa vigente y por este motivo las distintas áreas que componen la Secretaría de Finanzas están trabajando contrarreloj para tenerlo listo.

“La Secretaría de Finanzas avanza profundamente con el trabajo de presentación de la Cuenta de Inversión del Ejercicio 2012”, destacó el titular de esta cartera, doctor Federico Runín.

El integrante del Gabinete municipal recordó que “en sintonía con lo que establece la Carta Orgánica, el Departamento Ejecutivo Municipal se encuentra preparando, conjuntamente con todas las áreas técnicas de la Secretaría de Finanzas, la cuenta del ejercicio financiero del año anterior para su posterior remisión al Concejo Deliberante y el Tribunal de Cuentas Municipal cuyo vencimiento opera el 30 de abril próximo”.

Cabe destacar que la Cuenta de Inversión es el balance de los gastos ejecutados del presupuesto municipal y es donde está desagregado en detalle cada centavo de los fondos municipales gastados.  

“Ante la cercanía de la fecha mencionada, el equipo técnico de la Secretaría de Finanzas, está trabajando exhaustivamente para su terminación en el marco de los ingresos percibidos a la luz del panorama financiero y presupuestario de 2012”, agregó el doctor Runín.

Las reuniones encabezadas por el propio secretario de Finanzas y está siendo acompañada por su equipo técnico, entre otros más, conformado por los contadores Federico Zapata y Oscar Bahamonde, y las Áreas Técnicas de la Dirección de Presupuesto (Lic. Ruiz, Sr. Navarro, C.P. D´Avis, Lic. López), Tesorería (Sr. Olmedo, C.P. Barría), Dirección de Compras (Rodrigo Santa Cruz) y Contaduría (Sra. Infante).