FUERTE RESPALDO DE LOS CONCEJALES A LA ESCUELA MUNICIPAL DE FORMACIÓN PÚBLICA




La presidente del Concejo Deliberante Miriam Boyadjián; los concejales Héctor ‘Moncho’ Garay y Esteban ‘Chiquito’ Martínez, participaron de la inauguración de la Escuela Municipal de Formación Pública y brindaron el respaldo institucional del Cuerpo deliberativo.

“Es un orgullo para el Municipio la creación de esta escuela y cuando digo municipio me refiero no solo al Ejecutivo, sino también al Concejo Deliberante, el Tribunal de Cuentas y el Juzgado de Faltas; es decir, somos todos. El hecho de que se cree esta escuela para que se pueda brindar una capacitación, para darle un conocimiento más acabado a todas las personas que trabajamos dentro del ámbito municipal, es algo que debe llenar de orgullo a cada agente, desde el primero hasta el último”, expresó la concejal Boyadjián.

La presidente del Concejo agregó que “esto realmente es de considerar y de mucho reconocimiento por todo lo que vale, sobre todo porque muchas de las clases las van a dar los mismos agentes que ya tienen la práctica y trabajan desde hace muchos años en el municipio y poder así asistir a sus compañeros y con el auspicio de la Universidad Nacional de Quilmes, es algo muy importante que tenemos que reconocer”.

En tanto el edil Héctor Garay observó que los empleados del Concejo Deliberante “también van a participar de los cursos, y queremos agradecer al intendente Gustavo Melella de que haya lanzado la Escuela municipal de capacitación porque es necesaria para la ciudad, más que nada por lo que dijo en su último discurso de que somos servidores públicos todos, desde el primer funcionario hasta el último empleado; creo que nosotros nos debemos a la ciudad, todos son importantes y creo que a la capacitación es lo que hay apostar en el futuro; creo que el municipio lo necesita, se lo debemos a la ciudad, también para el mejoramiento de la atención al público y no solamente en eso, sino asimismo prepararnos para todos los ítems que se van a dar en esta escuela de capacitación durante todo el año y parte del que viene, con el apoyo de la Universidad Nacional de Quilmes”.

Por último, el concejal Garay se mostró gratamente sorprendido por la cantidad de jóvenes que comienzan esta instancia de superación personal relacionada con su función pública. “Hoy vemos colmadas las instalaciones del IPRA y eso es muy bueno”. 

En tanto el ex intendente de Río Grande y actual concejal de la ciudad, Esteban ‘Chiquito’ Martínez, consideró que esta escuela “es una herramienta para valorizar al personal de todos los sectores; es importante que la administración pública se capacite porque somos servidores públicos como decía el intendente Melella y que todo esto tiene que ver con el mejoramiento de todos los servicios hacia la comunidad”.

Agregó que “la capacitación es la herramienta que tiene el municipio para generar dentro del ámbito municipal, el mejoramiento de todos los sectores, inclusive porque hay mucha gente que se ha incorporado y que nunca trabajó en la administración pública y que van a poder tener un mayor conocimiento sobre la cosa pública y el servicio a los vecinos y que no tiene que ver solo con hacer un expediente, sino con todos los servicios que el Municipio presta a la comunidad”.

Por último, el edil manifestó su reconocimiento a esta propuesta. “Queremos agradecer al señor Intendente por esta iniciativa y que los empleados municipales lo aprovechen. Estoy insistiendo a los empleados del Concejo Deliberante a que asistan a esta escuela y se capaciten por que también supone un mejoramiento personal para ellos mismos, para tener mucha más preparación y conocimientos sobre la función pública y para el resto de la vida”.