BRUTAL REPRESION A MEDICOS EN EL BORDA




Cientos de efectivos de la Policía de la Ciudad dispararon balas de goma y gases lacrimógenos contra los trabajadores. Hay heridos y detenidos. Repudio de los legisladores y médicos. Agredieron a periodistas




Brutal ataque de la Policía de la ciudad de Buenos Aires a los médicos, trabajadores, pacientes y periodistas en el Hospital Neuropsiquiátrico Borda porque el gobierno de Mauricio Macri  quiere realizar un centro cívico en el nosocomio.

Momentos de tensión se vivieron en el Hospital Borda, cuando la policía Metropolitana reprimió a los trabajadores que intentaban ingresar al predio del Taller Protegido 19, que fue demolido por operarios del gobierno porteño. Además de los trabajadores, hay pacientes llorando y muchas personas entraron en estado de shock ante el accionar de los efectivos de seguridad en el hospital ubicado en el barrio porteño de Barracas.
Los damnificados denunciaron a su vez que hay personas heridas y cantaron consignas contra la gestión de Mauricio Macri: "Atención, atención, estamos defendiendo la salud de la nación" y "Macri, basura, vos sos la dictadura".
Desde temprano, operarios derrumbaban con topadoras el Taller Protegido 19 y tapiaban los alrededores del lugar donde funcionaba el taller con un empalizado, tal cual lo hicieron en el Parque Centenario.
Los incidentes tuvieron lugar en el interior del hospital, a 50 metros de donde funciona el taller, hasta donde los trabajadores intentaban llegar, pero cerca de 300 efectivos policiales se los impedía.
Ricardo Talabera, de ATE, informó que "el operativo se inició a las 6, por la calle Pedriel, sin orden judicial y comenzaron a retirar los materiales de los talleres de carpintería y herrería de los pacientes y están demoliendo el lugar".
Nuevos enfrentamientos se registraban hoy en el Hospital Borda, donde personal de la Policía Metropolitana tiraba balas de goma a los trabajadores.
Esta situación ocurrió mientras los pacientes circulan por el predio del hospital neuropsiquiátrico, donde la policía también arrojaba gas pimienta y gases lacrimógenos.
Otros médicos y enfermeros sufrieron heridas debido al accionar policial.