MELELLA CONFIRMO OFERTA A DOS ESTANCIAS POR TIERRAS CON FINES HABITACIONALES


La propuesta será elevada este viernes a las estancias María Behety y Cabo Peñas mediante notas formales en las que se propone la adquisición de tierras rurales con fines habitacionales. Solo en el caso de María Behety se oferta en relación a 270 hectáreas. La oferta formal es el primer caso que, ante una negativa, dará paso a una eventual expropiación por cuestiones de “necesidad” e “interés público”.
La presentación la confirmó esta mañana el intendente Gustavo Melella en declaraciones al programa radial “La Mañana Líder”, al decir, “estamos armando y hoy vamos a presentar la oferta por adquisición de tierras rurales a dos estancias lindantes al ejido urbano de Río Grande, para comenzar a trabajar en respuestas habitacionales”, indicó el mandatario.


Consultado respecto de la ya marcada negativa a vender de parte de María Behety, cuestión sobre la cual el propio Melella ya había dado cuenta, el intendente indicó, “hoy cumplimos la formalidad de notificar de la necesidad de adquirir tierras para la gente que necesita donde vivir, y ya hemos planteado que en el caso de llegar a ser necesario vamos a recurrir a la herramienta de la expropiación, siempre siguiendo todos los pasos legales y lo que establezca el Tribunal de Tasación pertinente”, aseveró.

Finalmente Melella dio cuenta además que en el seno del gabinete, “ya empezamos a ver que nueva dirección vamos a dar a la proyección de crecimiento de la ciudad”, dijo, al ser consultado por las disímiles direcciones en que se apunta a comprar tierras, ya que cada una de las dos estancias aludidas está en el extremo sur y norte de la ciudad respectivamente. “Por ahora no vamos a decir hacia donde apuntamos con el tendido de servicios e infraestructura, para evitar la especulación inmobiliaria de nadie”, concluyó Melella.
NOTA:ACTUALIDAD TDF

Comentarios