OTRO RECONOCIMIENTO NACIONAL AL MUNICIPIO




La Oficina de Empleo recibió la Certificación de Calidad IRAM

El Municipio de Río Grande recibió un nuevo reconocimiento a nivel nacional por su calidad de gestión. En esta oportunidad, el premio fue recibido por el Secretario de la Producción, licenciado Agustín Tita, y el coordinador de la Oficina de Empleo del Municipio, Ramiro Aquino, de manos del Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dr. Carlos Alfonso Tomada, la Certificación de Calidad IRAM por las actividades y servicios ofrecidos durante el último año, en materia de capacitación, intermediación y orientación laboral.


La Oficina de Empleo del Municipio de Río Grande, fue reconocida el pasado jueves por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), en el acto de entrega de Certificaciones de Calidad de Gestión para reparticiones públicas ISO9001, que se llevó a cabo en el predio de Tecnópolis.

En esta oportunidad, El Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dr. Carlos Alfonso Tomada, hizo entrega al Secretario de la Producción, Lic. Agustín Tita, y al Coordinador de la Oficina de Empleo del Municipio, Ramiro Aquino, la Certificación de Calidad IRAM por el trabajo realizado durante el último año en capacitación, intermediación, orientación laboral y procesos de atención a los usuarios de la ciudad.

En el año 2012, La Secretaría de la Producción decidió responder a la invitación cursada en 2010 por parte del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y el IRAM, para la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad, en el marco del fortalecimiento institucional que ofrece gratuitamente la Red de Servicios de Empleo, cada año.

Para dar fe del cumplimiento del Referencial de Gestión de Calidad, redactado por las partes intervinientes en el proceso, Nación puso a disposición un implementador de calidad que recorrió las instalaciones de la Oficina de Empleo Municipal en varias oportunidades y, en segunda instancia, procuró la visita de una Auditora de IRAM, quien determinó, en diciembre de 2012, que la oficina municipal había cumplido con cada una de las fases propuestas.

El Coordinador de la Oficina de Empleo del Municipio, Ramiro Aquino, reconoció como “indispensable”, el hecho de contar con un sistema de calidad que permita organizar el trabajo y llevar un registro de resultados que facilite la toma de decisiones y la determinación de acciones correctivas. En tal sentido, destacó que “trabajar bajo estos estándares de calidad, facilita la celeridad de respuesta en la demanda de usuarios y empleadores que concurren a la oficina y marca un criterio común en la realización de las tareas”.

En lo personal, Aquino aseguró que “es un orgullo empezar y terminar un proceso tan importante y, más aun, habiendo contado con el apoyo de la Secretaria de la Producción y con el compromiso de todos los integrantes de la Oficina de Empleo, porque sin su esfuerzo y confianza, nada de esto hubiera sido posible”.

Por su parte, el Secretario de la Producción, Lic. Agustín Tita, destacó el trabajo de la Directora del área, Nora Rodríguez, y del Coordinador, quienes, junto a los responsables y administrativos involucrados, “desarrollaron con mucho esfuerzo cada uno de los 16 procesos y 15 registros necesarios para cumplir con el protocolo previsto”. A su vez, Tita afirmó que “para el Municipio es una gran satisfacción que la Oficina de Empleo reciba esta Certificación porque se trata de un reconocimiento a casi doce meses de trabajo, enmarcado en un proceso de mejora continua”.