PEQUEÑOS ALUMNOS VISITARON AL INTENDENTE MELELLA


Párvulos del Jardín de Infantes ‘Rosarito Vera Peñaloza’ y del 1º Grado de la Escuela Austral de Enseñanza Bilingüe –EADEB- visitaron este martes por la mañana al intendente municipal de Río Grande, profesor Gustavo Melella, como muestra de agradecimiento por haber pavimentado la calle Sabattini frente al Jardín.



En total fueron 110 los niños que arribaron a la Intendencia en cuatro colectivos, acompañados por sus maestras y el presidente de la FUNDATEC –institución que tiene a cargo estos establecimientos educativos- ingeniero Mario Félix Ferreyra, a la sazón, Decano de la Facultad Regional Río Grande de la Universidad Tecnológica Nacional 


Tanto el Jefe comunal como el titular de la FUNDATEC compartieron con los pequeños y evacuaron sus preguntas.

El intendente les explicó que la sede de la Intendencia, donde está el despacho del mandatario, fue alguna vez un aula de la primera escuela de la ciudad. Los chicos se mostraron sorprendidos con esta información.

Asimismo, el profesor Gustavo Melella, en tono didáctico, les hizo distintas recomendaciones como por ejemplo, viajar en la parte de atrás de un automóvil, que sus padres no utilicen el celular mientras conducen el vehículo y asimismo, sobre la importancia de cuidar a sus mascotas y no dejarlas sueltas en la calle en el caso de los perros.

“Venimos a manifestar nuestra alegría por la promesa cumplida”

Al culminar la visita, el ingeniero Mario Ferreyra primero agradeció al Intendente “por habernos recibido” y recordó que “la municipalidad, a pedido de los niños el año pasado, pavimentó la calle que pasa por el frente del Jardín ‘Rosarito Vera Peñaloza’ y por eso hemos venido con los alumnos de primer grado que el año pasado estaban en el jardín y que fueron los que le hicieron el pedido al intendente Melella para pavimentar Sabattini, y con los alumnos de cinco años del jardín que han venido para agradecerle al Intendente por esta obra que beneficia a todos los padres, a toda la comunidad del barrio y a manifestar así nuestra alegría por la promesa cumplida”.

Para finalizar comentó que “el Intendente brindó algunos consejos y recomendaciones sobre el tránsito, de cómo tienen que viajar dentro de una automóvil, cómo cuidar las mascotas y cómo comportarse socialmente, acordémonos que Gustavo es profesor y tiene mucho para decir y los chicos lo han aprovechado y lo han disfrutado. La idea es que los niños puedan escuchar primero, preguntar después y aprender de los mayores”, cerró.

Comentarios