Taxis aéreos de Ríos: 60 mil pesos en un mes para trasladarse por la provincia









La empresa Top Air SA, propiedad del empresario santacruceño Lázaro Báez, facturó una cifra aproximada a los 60 mil pesos, solo por viajes que la gobernadora Fabiana Ríos hizo entre Río Grande-Ushuaia-Buenos Aires, en el mes de mayo del año 2012. De acuerdo a Ramón López, director Provincial de Aeronáutica, al Gobierno le conviene más alquilar que tener flota propia. Las máquinas de la gobernación siguen fuera de servicio.




De acuerdo a documentación a la que tuvo acceso el portal santacruceño OPI, el gobierno de Fabiana Ríos en Tierra del Fuego abonó en mayo de 2012 por servicio de aerotaxis a la firma Top Air SA la suma de 59.204,44 pesos por 4 servicios de transporte.
 
 
En la factura Nº 052 de Top Air, con domicilio en Libertad 141 de Río Gallegos, figuran los servicios de taxi aéreo que durante el mes de mayo de 2012 realizó la firma a la gobernación de la isla por “vuelos de cabotaje”, sin especificar destino y “transporte de pasajeros”, sin especificar pasajeros, entre Río Grande-Ushuaia y Ushuaia-Aeroparque.
 
 
“Este es el movimiento habitual –dijo la fuente consultada por OPI en el Gobierno de Tierra del Fuego– hay facturas por importes mucho mayores y en todos los casos estos pagos no se demoran. Además no todos los movimientos de estas máquinas se incluyen en una sola factura”, señaló.
 
 
Al consultárselo sobre la situación de las aeronaves de la gobernación, indicó que “siguen fuera de servicio. Hay como una tendencia a dejar tercerizado este servicio y por lo menos, en esta gestión, no se ve mucha voluntad de activar la flota propia”, concluyó.
 
 
FUENTE: OPI Santa Cruz

Comentarios