BERTONE ACLARA: “Tal vez me expresé mal o fui malinterpretada”.




ROSANA BERTONE
BERTONE ACLARA: “Tal vez me expresé mal o fui malinterpretada”.
Estas palabras manifestó Bertone a raiz de la confirmación en varios medios provinciales del depósito por parte del Gobierno Nacional de 150 millones de pesos para la construcción de la planta depuradora de líquidos cloacales de la ciudad de Tolhuin. “Como en todos los medios en lo que se publica esta información dicen que la dije yo quiero ser bien contundente en aclarar que si lo que dije se entendió de esa manera es evidente que me expresé mal”.

En este sentido la legisladora fueguina explicó que “tal como expresé hace unos días cuando tuve la reunion de la Comisión de Seguimiento del Fideicomiso Austral en lo que se refiere a la Planta de Tratamiento de Agua y Red Cloacal de Tolhuin recibimos de la Secretaria de Obras Públicas de la Nación la nota del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa), la que indica que el proyecto se encuentra en condiciones generales de ser licitado por el gobierno provincial”.

“Es por esto que no quiero dejar lugar a dudas y si me expliqué mal o se me interpretó mal quiero dejarlo claro: el dinero no puede estar depositado porque el pago se realiza contra entrega de certificado de obra ejecutada”.

“Al leerlo en algunos medios quise salir en seguida a aclararlo porque no quiero que se siga desparramando esta confusión”, señaló y agregó “lo concreto es lo que hablamos en la reunion de la Comisión de Seguimiento del Fideicomiso Austral hace dos semanas: la obra está en condiciones de ser licitada para luego iniciarse y los pagos seran depositados contra la entrega del certificado de obra ejecutada”.