CASTILLO REPRESENTÓ AL INTENDENTE MELELLA EN LA ASUNCIÓN DE MONSEÑOR D`ANNIBALE


La secretaria de Asuntos Sociales, profesora Gabriela Castillo, participó en representación del intendente Gustavo Melella en la asunción de Monseñor Miguel Ángel D`Annibale como Obispo de la diócesis de Río Gallegos que abarca a Santa Cruz y Tierra del Fuego.


La profesora Castillo entregó presente en nombre de la ciudad de Río Grande a la máxima autoridad católica del sur del país.

La solemne celebración eucarística fue presidida por el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, y concelebrada por los obispos que integran la Región Patagonia-Comahue y de otros puntos del país. El obispo electo realizó en la catedral Nuestra Señora de Luján, a partir de las 9.30, la profesión de fe y el juramento de fidelidad al santo padre Francisco, en presencia del representante papal. A las 11, en el Boxing Club de la ciudad, se desarrolló la celebración religiosa.

La profesora Gabriela Castillo destacó que “es un honor y un orgullo asistir en nombre del intendente Gustavo Melella a esta ceremonia de asunción de Monseñor D`Annibale como el quinto Obispo de nuestra diócesis, él brindó su bendición a toda la ciudad y un mensaje esperanzador de paz, pan y trabajo en el día del Trabajador”, resaltó.

Hubo una importante presencia fueguina en la asunción, como la gobernadora Fabiana Ríos, la presidenta del Concejo Deliberante e Intendente a cargo Miriam Boyadjián, la religiosa Carla Riva, entre otros.