EL INTENDENTE MELELLA BRINDÓ UN EMOTIVO RECIBIMIENTO A SU PAR SCIURANO




Ultramaratón 2 ‘Una causa que nos une’ 
El intendente Gustavo Melella encabezó el recibimiento del jefe comunal capitalino Federico Sciurano quien este sábado a la tarde completó sus primeros 80 kilómetros de la Ultramaratón 2 ‘Una causa que nos une’ que tiene como objetivo comprar equipos de diagnóstico oncológico para el LALCEC.




Sciurano llegó a las 17:05 en punto a la meta en la zona de los monumentos a los Caídos en Malvinas, donde abrazó a Omar De Luca, presidente de LALCEC – LUCCAU (Lucha Contra el Cáncer) que lo estaba esperando.

Cabe destacar que gran parte del apoyo logístico a esta iniciativa fue proporcionada por el Municipio de Río Grande, incluida la seguridad en el trayecto desde San Sebastián hasta esta ciudad.


La Armada Argentina, a través del Destacamento Naval Río Grande dependiente de la Fuerza de Infantería de Marina Austral y los veteranos de guerra del Centro ‘Malvinas Argentinas’ brindó chocolate caliente y torta fritas a los presentes que esperaron por aproximadamente una hora y media en la fría tarde sabatina. Un grupo de motoqueros se sumó a acompañarlo en este primer trayecto que le demandó a Sciurano dos días.


Una gran cantidad de vecinos, entre los que se encontraban los veteranos de guerra, integrantes de CAPO, los concejales Viviana Guglielmi de Ushuaia y Alfredo Guillén de Río Grande, la legisladora Liliana Martínez Allende, referentes del radicalismo, funcionarios municipales de ambas ciudades, fue a recibir al Intendente de Ushuaia que completaba de este modo los primeros 80 kilómetros de los 300 que tiene esta Ultramaratón 2.

El intendente de Río Grande Gustavo Melella lo recibió con un fuerte abrazo y visiblemente emocionado felicitó a su par de Ushuaia. Lo propio hicieron el presidente del Centro de Veteranos de Guerra, Horacio Chávez y otras personalidades de ambas ciudades.


“Recibo el cariño de la gente con mucho amor, se me llenan de lágrimas los ojos porque me acuerdo de papá también; la gente que ya no está. Creo que esto da un mensaje de esperanza y esto es un homenaje a todos los que sufren y sufrieron esta enfermedad. A los que sufren, que no se entreguen a esta enfermedad, que luchen, y a los que la enfermedad los llevó, recordarlos con amor, como recuerdo a papá, como recuerdo a mi suegra y como recuerdo a gente muy querida que se llevó el cáncer”, dijo visiblemente emocionado el intendente Sciurano.



Agregó que “si bien pasé dos días muy duros, muy difíciles, quiero que sepan que llegar acá me llenó de energías y voy a estar pleno para tratar de terminar el recorrido en Ushuaia”.

Sciurano agradeció “a todos los que luchan contra el cáncer, a LALCEC, LUCCAU, a CAPO, a todos los profesionales y familiares de pacientes oncológicos, a las distintas instituciones, asociaciones y personas particulares que están apoyando esta campaña, a la Municipalidad de Río Grande, al intendente Gustavo Melella porque la mano que nos han dado es extraordinaria y la verdad es que hubiera sido imposible haber logrado hacer el tramo San Sebastián - Río Grande; a los veteranos de guerra que también luchan por una causa justa; y todos mis colaboradores –un gran equipo humano-, a aquellos que en este momento me puedo olvidar, pero que su apoyo es fundamental para esta causa que nos une, como dice el lema”.

El Jefe comunal capitalino aseguró que estos primeros 80 kilómetros “han sido los más duros, fueron dos maratones seguidas en dos días y la verdad es que me costaron”, admitió y añadió que el tramo Río Grande – Ushuaia “es una carrera más tranquila, voy a quedarme esta noche acá en Río Grande; le pido a Díos y le pido a mis viejos (fallecidos) a que me ayuden para estar enteros, para llegar y le agradezco a la vida poder hacer esto que me gusta mucho”.

El intendente Gustavo Melella sostuvo por su parte que “vengo a recibirlo y a felicitarlo porque la verdad es que Federico con su sacrificio corporal está demostrando un compromiso con la salud, un compromiso con el bien común, nosotros simplemente queremos acompañar, queremos felicitar y desearle lo mejor a él y al objetivo de esta Ultramaratón que tiene un fin muy noble”.


El mandatario riograndense consideró que esta iniciativa “es también un mensaje de paz y de unidad y esto hay que tomarlo así como ejemplo para encontrar el camino del diálogo, del acuerdo y del consenso que es lo que necesitamos los fueguinos”.