EL MUNICIPIO COMENZÓ CON LA PAVIMENTACIÓN DE UN TRAMO DE LA CALLE THORNE



Este miércoles, el Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, avanzó con la pavimentación de la calle Thorne, entre Colón y Almafuerte, en el marco del programa de obras viales.



Las tareas fueron supervisadas por el titular de esta cartera, Jorge Coldorf, y el director de Obras Viales, Arnoldo Vouillez.


Coldorf refirió que “si las condiciones climáticas son favorables, este jueves quedarán concluidos los trabajos, ya que aún faltan unos 20 metros para terminar de pavimentar”.


Admitió que “esta obra se retrasó un poco, tanto por las condiciones del tiempo como por la situación económica y financiera de público conocimiento, pero se avanza con estas y otras obras en la medida de las posibilidades pero con la voluntad de cumplir con los vecinos, que es lo que nos pide siempre el intendente Gustavo Melella”.


Sobre esta obra en la calle Thorne, el integrante del Gabinete municipal informó que “se ha levantado completamente todo el tramo de Colón hasta Almafuerte y se ha realizado un movimiento de suelo más que importante porque esta arteria está en el curso de un chorrillo y por eso con esta obra también se tuvo que encausar esta vía de agua subterránea”.

Agregó que “la subrrasante de la loza; es decir, lo que está por debajo de la cinta de rodamiento, es lo que se tuvo que estabilizar primero, porque antes de pavimentar se tuvo que consolidar el suelo que está por debajo de la loza con un trabajo más fuerte que en otros lugares de la ciudad, porque la idea es que no haya más problemas con este tramo de la calle que es muy transitada, máxime que hay un gimnasio muy conocido y muy frecuentado”, observó.

Trabajos en la calle Sarmiento

También el Secretario de Obras y Servicios Públicos, acompañado por el subsecretario Omar ‘Machi’ Rodríguez, recorrieron estos días las obras en la calle Sarmiento.

Coldorf señaló que “aparte de la pavimentación, también se están colocando pluviales y se construyeron las cámaras respectivas y si bien estas tareas han generado algunos inconvenientes, le pedimos a los vecinos que nos sepan disculpar y que sepan que una vez concluidas estas obras traerán muchos beneficios, no solo al barrio sino a un importante sector de la ciudad”.


Añadió que “estamos trabajando en dos frentes particularmente; esta vinculación entre la pavimentación de la calle Sarmiento y esta parte que la estamos haciendo por Administración y en la que está participando una empresa contratista que está haciendo la troncal pluvial muy importante”.